Minería en Línea, el portal de la minería

Centerra reporta ganancias trimestrales récord

Centerra Gold (TSX: CG) anunció el miércoles ganancias récord de $ 205,7 millones y $ 0,70 por acción ordinaria para el tercer trimestre de 2020. El flujo de efectivo de las operaciones fue de $ 358,8 millones, lo que resultó en una posición de caja de $ 484,2 millones al final del trimestre.

“El sólido desempeño operativo en Kumtor y Mount Milligan continuó en este trimestre y nuestra mina Öksüt demostró el valor adicional que aporta a nuestra cartera operativa en todas las métricas; producción, bajo costo y generación de flujo de caja libre ”, dijo Scott Perry, CEO de Centerra, en un comunicado de prensa.

La producción total en sus operaciones ascendió a 241,448 onzas de oro y 23,3 millones de libras de cobre, a costos de $ 386 / oz y $ 0,95 / lb respectivamente. Los costos totales de sostenimiento (AISC) sobre una base de subproducto fueron $ 528 / oz vendidos en el trimestre.

Con base en estos resultados, la compañía no realizó cambios en su guía anterior de producción de oro de 740,000 a 820,000 onzas. La guía para el AISC de todo el año sobre una base de subproducto por onza vendida se ha reducido a $ 740- $ 790 / oz.

Centerra también confirmó que la mina Kumtor no se vio afectada por la perturbación política y social en la República Kirguisa, y que la minería y la producción de oro continuaron al ritmo previsto.

Mientras tanto, la compañía ha declarado un dividendo trimestral de C $ 0,05 por acción ordinaria, que asciende a $ 11,3 millones en efectivo devueltos a los accionistas.

Las acciones de Centrera Gold abrieron un 5,7% más el miércoles, lo que le dio a la minera con sede en Toronto una capitalización de mercado de aproximadamente C $ 3,83 mil millones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×