Minería en Línea, el portal de la minería

Resultados de Capstone del T3 impulsados ​​por cobre en México

Capstone Mining Corp. [ CS -TSX] publicó el miércoles 28 de octubre resultados mejores de lo esperado del tercer trimestre de 2020, incluido el EBITDA ajustado que estuvo un 30% por encima de las estimaciones de la calle.

La cartera de Capstone incluye la mina de cobre Pinto Valley, Arizona, y la mina de cobre y plata Cozamin, México. Capstone también tiene una participación del 70% en Santo Domingo, un proyecto de cobre, hierro y oro a gran escala y totalmente autorizado en Chile, en asociación con Korea Resources.

Los resultados mejores a los esperados del tercer trimestre fueron impulsados ​​por el desempeño de la mina Cozamin, que reportó el costo directo trimestral más bajo (US $ 0,36 / lb) en su historia. Durante el tercer trimestre, la mina se benefició de un plan de mina optimizado centrado en leyes de cobre más altas (1,77% y mayor rendimiento (3,090 tpd), lo que resultó en una mayor producción (10,6 millones de libras), mayores créditos de subproductos sobre fuertes precios de la plata, además de mayores leyes de plata (46,5 g / t) y recuperaciones del 79%, así como menores costos de caja.

En el tercer trimestre, Capstone produjo 38.5 millones de libras de cobre a un costo en efectivo consolidado de US $ 1.82 por libra pagadera producida.

La producción consolidada del año hasta la fecha de 112,5 millones de libras de cobre y los costos en efectivo consolidados de US $ 1,91 / lb están en camino con la guía para todo el año de la compañía de 140-155 millones de libras a costos en efectivo de US $ 1,85-US $ 2,0 / lb.

“Estamos a dos meses del inicio de una fase de alto crecimiento para la empresa, mejorada por la innovación que nos permitirá entregar un 40% más de producción a un 20% menos de costos para 2023”, dijo el presidente y director ejecutivo de Capstone, Darren Pylot.

Capstone dijo recientemente que las reservas minerales probadas y probables en Cozamin han aumentado en un 97% con respecto a una estimación anterior de diciembre de 2019 y ahora ascienden a 10,2 millones de toneladas, con una ley de 1,79% de cobre.

La compañía dijo que sigue en camino de aumentar a una tasa de rendimiento de molienda de 1.35 millones de tpa para el segundo trimestre de 2021. Durante los tres años posteriores a que se complete la expansión en la tasa de molienda, la producción anual promedio de cobre y plata en Cozamin aumentará en un 70%. a 61,4 millones de onzas y 43% a 1,75 millones de onzas, respectivamente.

También se espera que las leyes de cobre aumenten un 31%. Además, se espera que los costos anuales promedio (netos de subproductos) caigan un 23% desde los niveles actuales a US $ 0,67 centavos por libra pagadera de cobre.

A pesar de los sólidos resultados del tercer trimestre, las acciones de Capstone cayeron un 6,25% u 11 centavos a 1,65 dólares.

Comments

comments

Deja un comentario