Minería en línea
El portal de la Minería

Polymetal construirá una mina de oro de 80 millones de dólares en el Lejano Oriente de Rusia

0

El productor ruso de metales preciosos Polymetal (MCX, LON: POLY) sigue adelante con su proyecto de oro Kutyn de $ 80 millones , que se espera que compense los volúmenes decrecientes de la cercana mina Albazino de la compañía.

La extracción previa en Kutyn, ubicada en el territorio de Khabarovsk en el Lejano Oriente de Rusia, comenzará en el tercer trimestre de 2021, y el primer mineral se extraerá en 2022.

La compañía tiene como objetivo la primera producción de oro en Kutyn en la primavera de 2023. Se espera que la mina produzca alrededor de 90.000 onzas de oro al año.

Polymetal dijo que la administración había decidido no continuar con un proyecto para duplicar la capacidad de minería subterránea en Albazino a 1,2 millones de toneladas al año.

Albazino fue considerado durante mucho tiempo una parte integral del proyecto más grande del grupo: Amursk POX Hub.

“Después de una evaluación exhaustiva, la junta ha concluido que Kutyn pertenece a la cartera de activos de Polymetal”, dijo el director ejecutivo Vitaly Nesis en el comunicado. “Los factores clave detrás de esta decisión son un camino rápido y con poco capital hacia importantes flujos de efectivo libres, así como el potencial de una larga vida útil de la mina como parte del centro de Albazino”.

Polymetal compró el activo por casi $ 66 millones en acciones en 2011, en un momento en que el precio del oro era de $ 1,400 la onza.

La empresa, en parte propiedad del empresario Alexander Nesis, hermano del director ejecutivo, gastó posteriormente 55 millones de dólares en exploración e infraestructura del sitio.

La producción estimada de Kutyn se ha fijado en 90,000 onzas, con un costo de mantenimiento de solo $ 590 por onza.

La mina tiene reservas de mineral de 8.4 millones de toneladas de mineral de óxido, con una ley promedio de 3 g / t que contiene 0.812 millones de onzas. Los recursos minerales ascienden a 6.6 millones de toneladas de óxido y mineral refractario para minería a cielo abierto y subterránea, con una ley promedio de 3.7 gt, lo que representa 0.785 millones de onzas de oro contenidas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.