Minería en línea
El portal de la Minería

Fresnillo recorta nuevamente las perspectivas de producción

0

Fresnillo ha reducido su perspectiva de producción de oro hasta en un 17% por debajo de lo esperado inicialmente para 2020, ya que las restricciones relacionadas con el coronavirus en México limitan la cantidad de personas que pueden trabajar en las minas.

Las acciones de la minera de metales preciosos anglo-mexicana cayeron más del 5% en las operaciones de Londres.

La historia de fondo

Fresnillo, que forma parte del FTSE 100, es la minera de oro más grande de México y el productor de plata más grande del mundo. Sus acciones han subido casi un 100% este año, ya que los inversores miraron al oro como un refugio en medio de la crisis económica del coronavirus. Los precios tanto del metal amarillo como de la plata se dispararon este verano, y el oro alcanzó un máximo histórico.

En marzo, Fresnillo dijo que esperaba producir entre 815 y 900 koz (mil onzas) de oro, pero redujo su perspectiva en julio de 785 a 815 koz debido a que las restricciones del coronavirus afectaron las operaciones en México. Todas las operaciones mineras se detuvieron inicialmente en el país antes de que el gobierno la considerara una industria esencial en mayo.

Qué hay de nuevo

Fresnillo dijo el miércoles que ahora se espera que la producción de oro para 2020 esté entre 745 y 775 koz. La producción de oro en el tercer trimestre de 2020 cayó un 6% en comparación con el segundo trimestre, y también un 18% menos que en el mismo período del año pasado.

El recorte en la guía de producción se debe en gran parte a las medidas preventivas que se están tomando contra las infecciones por coronavirus en México, que limitan el número de trabajadores en las minas a cielo abierto. Fresnillo también dijo que las leyes de mineral más bajas de lo esperado y el acceso restringido a áreas más profundas en una mina han afectado las perspectivas.

La minera dijo que su guía de producción de plata se mantuvo sin cambios a pesar de la interrupción de la pandemia. Sus minas de plata son subterráneas y enfrentan un impacto menor por las restricciones del coronavirus.

“La salud y seguridad de nuestra gente sigue siendo nuestra prioridad número uno, en particular durante estos tiempos difíciles frente a una pandemia global”, dijo el director ejecutivo del grupo, Octavio Alvídrez.

Mirando hacia el futuro

La última reducción de Fresnillo en su perspectiva para la producción de oro es una mala noticia ya que el oro cotiza cerca de máximos históricos, y el mercado se está dando cuenta. Los analistas de al menos cuatro casas de bolsa ahora han fijado precios objetivo para Fresnillo en un 5% o más por debajo de lo que cotizaba el miércoles.

El mercado ha reaccionado negativamente a la nueva guía de Fresnillo. El sentimiento negativo en torno a una caída en las perspectivas de producción de oro también puede extenderse a otras mineras. Acciones de Centamin, cotizada en Londres cayó más del 20% el miércoles a pesar de las finanzas positivas y un aumento en la producción de oro, ya que la minera dijo que las perspectivas del oro para 2021 serían más bajas que en 2020.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.