BHP compromete $ 800 millones para impulsar la fuerza laboral minera de Australia

BHP (ASX, NYSE: BHP), la minera más grande del mundo, anunció que se compromete a financiar 3,500 nuevos puestos de aprendizaje y capacitación en Australia, y a impulsar hasta $ 450 millones para apoyar oportunidades comerciales en el sector de minería, equipos, tecnología y servicios de Australia.

Se espera que el paquete de casi $ 800 millones se implemente en los próximos cinco años y se centrará en la creación de 2,500 aprendizajes y pasantías a través de BHP FutureFit Academy, con un gasto asociado de $ 300 millones.

El plan también lanzará 1,000 oportunidades de desarrollo de habilidades en una variedad de sectores en áreas regionales con BHP invirtiendo $ 30 millones y trabajando con el gobierno australiano para crear aprendizajes avanzados y cursos cortos en áreas de potencial demanda futura de fuerza laboral.

Un tercer componente de la iniciativa es el compromiso de la minera de gastar 450 millones de dólares en contratos con compañías METS australianas y trabajar directamente y a través de sus principales proveedores de tecnología para obtener más productos y servicios locales, así como invertir en pilotos de tecnología y negocios emergentes.

“Brindar aprendizajes, habilidades y oportunidades de capacitación para australianos de todas las edades y todos los ámbitos de la vida, particularmente en nuestras comunidades regionales, es un compromiso que podemos hacer para ayudar a Australia a recuperarse”, dijo el CEO de BHP, Mike Henry, en un comunicado de prensa .

“Estas inversiones crearán una cartera de futuros talentos en roles altamente calificados, trabajando en una industria que ofrece productos esenciales al mundo y genera dólares de exportación que mantienen fuerte la economía australiana”.

En la actualidad, BHP emplea aproximadamente a 45.000 personas en Australia, y en el año fiscal 2020 contribuyó aproximadamente con $ 33.4 mil millones a la economía del país.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top