Minería en línea
El portal de la Minería

Tesla se une al grupo de cobalto que apoya a los mineros artesanales del Congo

0

Tesla está respaldando una nueva iniciativa para apoyar a los mineros de cobalto informales en la República Democrática del Congo mientras los fabricantes de automóviles y los mineros buscan tranquilizar a los clientes sobre los suministros extraídos éticamente del metal de la batería.

La compañía se unió a la incipiente Fair Cobalt Alliance, según una lista actualizada de miembros en el sitio web del grupo. La FCA tiene como objetivo acabar con el uso del trabajo infantil en las minas y mejorar las condiciones laborales en el Congo. También cuenta con el respaldo del minero y comerciante Glencore y de la principal refinería de cobalto china, Zhejiang Huayou Cobalt.

Casi tres cuartas partes del cobalto mundial proviene del Congo y se prevé que la demanda aumente en los próximos años. Sin embargo, el cobalto artesanal, producido por mineros en pequeña escala que a menudo cavan a mano, se ha convertido en un tema divisivo. Grupos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han dicho que el trabajo infantil y los abusos contra los derechos humanos son comunes en esos sitios y que la producción de las minas artesanales del país a menudo se mezcla con la producción industrial.

Antes de unirse al grupo, Glencore había argumentado durante mucho tiempo que los clientes estaban mejor atendidos comprando en sus minas, donde se seguían las normas de seguridad y medioambientales. Aún así, la industria informal crea decenas de miles de empleos, explotando pequeños depósitos que serían antieconómicos para las grandes mineras, y grupos como la OCDE han dicho que las empresas deberían comprometerse con el sector para fomentar mejoras.

Tesla a principios de este año llegó a un acuerdo con Glencore para comprar cobalto de sus minas de Congo. La compañía también ha estado buscando reducir su dependencia del metal: si bien hay suficiente suministro de cobalto por ahora, se espera que la demanda aumente en los próximos años a medida que Tesla se expanda en China y Europa y Volkswagen AG a BMW AG despliegue flotas de electricidad. vehículos.

Tesla no respondió a un correo electrónico en busca de comentarios.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.