Minería en línea
El portal de la Minería

Mina subterránea de División Salvador aumenta en 17% su producción y baja sus costos en 20%

0

Desde abril, la mina subterránea de División Salvador ha presentado una tendencia positiva, que se refleja en el aumento de un 17% de su producción, y que en junio y julio sobrepasa lo presupuestado en el programa.

El superintendente General Minas, Marco Nehgme, explica que existen tres factores fundamentales que incidieron en este logro: el cambio de jornada de 8 horas a una excepcional de 12 horas, en un ciclo 14×14 días, debido a la pandemia; el mejoramiento de la disponibilidad de la flota LHD y la responsabilidad del personal en el cumplimiento de las medidas frente al coronavirus.

“La crisis sanitaria no tuvo un impacto negativo en nuestra operación subterránea. La gente cumplió minuciosa y responsablemente las prevenciones, lo que generó una continuidad operacional más efectiva. La disminución de tres a dos turnos, por la jornada excepcional, evitó los desperdicios horarios en los cambios, por lo que la utilización de los equipos y la disponibilidad de la flota aumentó de 18 a 20 horas diarias”.

Asimismo, el personal ha sido meticuloso en el cumplimiento de las medidas Covid-19, tanto en la faena como en sus descansos. A la fecha, ningún trabajador se ha contagiado durante su ciclo laboral, un importante aporte a la continuidad operacional. Los resultados alcanzados explican la disminución en los costos directos de un 20%, en comparación a lo presupuestado.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.