Inicio » Metales Preciosos » Cobre sube por descenso de existencias en la LME a mínimos en 13 años

Cobre sube por descenso de existencias en la LME a mínimos en 13 años

El cobre subía el lunes debido a que las existencias en el sistema de almacenamiento de la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayeron por debajo de las 100.000 toneladas por primera vez desde 2007, mientras que la aprobación de un tratamiento para el coronavirus en Estados Unidos impulsaba las acciones.

El cobre de referencia en la LME subía un 1,1%, a 6.559,50 dólares la tonelada, a las 1050 GMT, cerca del máximo de dos años de la semana pasada de 6.707 dólares.

El rebote de la demanda en China ha elevado los precios, pero un aumento de las compras especulativas hace que el mercado sea vulnerable a una corrección, dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann.

Los mercados bursátiles subían después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizara el uso de plasma de pacientes que se han recuperado del COVID-19 como tratamiento para la enfermedad.

El dólar se debilitaba debido a un mayor apetito por el riesgo, lo que hacía que los metales fueran más baratos para los compradores con otras monedas.

Más de 1.000 trabajadores mineros en Indonesia bloquearon el lunes el acceso a la mina de oro y cobre Grasberg, en protesta por las políticas de confinamiento por el coronavirus.

En otros metales básicos, el aluminio subía un 0,7%, a 1,777.50 dólares la tonelada; el zinc ganaba un 0,4%, a 2.465 dólares; y el níquel sumaba un 1,5%, a 14.905 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top