Minería en línea
El portal de la Minería

Búsqueda de seguridad: inversores se inclinan por efectivo y oro, desechan acciones

1

En la última semana, los inversores estuvieron buscando refugio, inclinándose por el efectivo, el oro y los bonos con grado de inversión, mostraron el viernes estadísticas de flujo de fondos de BofA, mientras en Estados Unidos se esperaba la aprobación de más estímulos en medio de un aumento de contagios de COVID-19.

Ante la ansiedad por el destino del paquete de estímulo se vio una fuga de 7.400 millones de dólares de fondos de acciones en la semana al miércoles, según los datos. En el último mes, los flujos de fondos hacia la renta variable europea registraron salidas por 1.000 millones de dólares.

Los fondos de acciones estadounidenses presenciaron las mayores fugas en seis semanas, con una sangría de 6.500 millones de dólares, mostraron las cifras.

El oro, que esta semana traspasó el umbral de los 2.000 dólares la onza hasta máximos récord, atrajo 2.700 millones de dólares. Los fondos de bonos con grado de inversión captaron 14.700 millones de dólares.

Las compras de activos de bancos centrales actualmente corren a un ritmo de 2.000 millones de dólares por hora, indicó BofA.

Reuters

Comentarios

comments

1 comentario
  1. […] Colombia vendió dos tercios de sus reservas de oro en un solo mes justo cuando los inversores que buscaban refugios contra la agitación mundial estaban a punto de llevar el met…d. […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.