Minería en línea
El portal de la Minería

Vale reservará $ 1.4 mil millones para daños por Brumadinho

0

Un tribunal brasileño dictaminó que Vale (NYSE: VALE) debe presentar 7,9 mil millones de reales ($ 1,47 mil millones) en garantías antes del 23 de julio en relación con el desastre de la represa Brumadinho del año pasado, dijo el miércoles la compañía.

Esta cantidad garantizaría la aplicación de cualquier multa potencial o pérdida de activos, derechos y valores relacionados con el desastre, dijo la compañía en un documento, y agregó que apelará la decisión.

En mayo, un juez en el estado de Minas Gerais ordenó a Vale presentar garantías , pero otra decisión judicial suspendió ese fallo en junio.

También en mayo, la ciudad de Brumadinho suspendió la licencia de operación de Vale luego de que agentes de salud dijeron que las actividades en el sitio de la compañía “no han respetado las reglas de aislamiento social”.

Un tribunal estatal de Minas Gerais en Brasil luego revocó el decreto después de que la compañía argumentara que la suspensión se emitió para evitar la propagación del nuevo coronavirus, pero tenía el objetivo principal de servir como represalia por el impago de la ayuda de emergencia a toda la población de Brasil. la ciudad .

La presa de relaves de la mina Córrego do Feijão se derrumbó en enero de 2019, matando a 270 personas .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.