Minería en línea
El portal de la Minería

Santacruz Silver firma un acuerdo para adquirir los activos mineros de Zimapan de Grupo Peñoles

0

Santacruz Silver Mining Ltd. (TSXV: SCZ) a través de su subsidiaria, Carrizal Mining, SA de CV ( “Carrizal”), ha firmado una hoja de términos legalmente vinculante con Minera Cedros, SA de CV , una subsidiaria de propiedad total de Industrias Peñoles, SAB de CV para adquirir la propiedad de Zimapan y los activos relacionados ubicada en Zimapan, Estado de Hidalgo, México por una contraprestación total de US $ 20 millones (más el Impuesto al Valor Agregado mexicano aplicable de US $ 3,2 millones) (el” Precio de Compra “).

La mina Zimapan se encuentra actualmente en arrendamiento por Carrizal de Minera Cedros que expira el 31 de diciembre de 2020. La mina Zimapan ha tenido una larga historia minera con una producción reciente en los últimos 10 años llevada a cabo por Carrizal en virtud de un contrato de arrendamiento minero con Minera Cedros. Durante este tiempo, las operaciones mineras se basaron en programas de perforación subterránea de diamantes. Santacruz completó la adquisición de Carrizal en octubre de 2019.

Los activos que se adquirirán de conformidad con la Transacción incluyen:

  • Instalación de la fábrica de Zimapan (la “fábrica de Zimapan”) que es una instalación de 75,000 toneladas métricas secas (DMT) por mes con circuitos de zinc, plomo y cobre. En los últimos cinco años, el molino Zimapan ha producido un promedio anual de 12,400 toneladas de zinc, 3,300 toneladas de plomo, 1,850 toneladas de cobre y 1,290,000 onzas de plata de un rendimiento promedio anual de 700,000 toneladas de material mineralizado, generando un promedio de 4,681,000 onzas equivalente de plata * (fuente: registros de producción minera de Carrizal).
  • Infraestructura superficial y subterránea, incluida la infraestructura eléctrica y otra infraestructura necesaria para llevar a cabo las operaciones diarias.
  • 34 concesiones mineras que cubren un área de 5,139 hectáreas. Las concesiones mineras se ubican a siete kilómetros del municipio de Zimapan. Hasta la fecha, Carrizal ha identificado 14 zonas minerales que se caracterizan como mineralización polimetálica de reemplazo de la edad del Plioceno. Dentro de las zonas minerales, los minerales de plata, plomo, zinc y cobre han reemplazado preferentemente las rocas hospedantes de carbonato y los cuerpos de skarn preexistentes para producir cuerpos de sulfuro diseminado, semi-masivo y sulfuro masivo que ocurren cerca de intrusiones monzoníticas y pórfido de cuarzo-feldespato.


De conformidad con la Hoja de Términos, si las partes no han ejecutado acuerdos definitivos relacionados con la Transacción, y han completado la Transacción, el 15 de diciembre de 2020 o antes (la “Fecha límite de cierre”), la parte responsable de dicha falta de cumplimiento debe pagar otra parte una tarifa de descanso por el monto del 20% del precio de compra, sujeto a las disposiciones de extensión que se describen a continuación. En consecuencia, si la Compañía no puede asegurar la financiación del Precio de compra completo o no puede completar la Transacción antes de la Fecha límite de cierre o la fecha límite posterior que pueda resultar de una o más extensiones otorgadas por Minera Cedros (como se describe a continuación), entonces Se requerirá que Carrizal pague una tarifa de descanso equivalente al 20% del precio de compra a Minera Cedros.

Si Carrizal paga todas las regalías pendientes debidas a Minera Cedros en relación con el arrendamiento existente de la Mina Zimapan, que actualmente asciende a aproximadamente US $ 1.05 millones, el 31 de octubre de 2020 o antes y sujeto a que Carrizal mantenga una garantía a través de una carta de crédito bancaria o instrumento similar a favor de Minera Cedros por un monto de US $ 1 millón con una fecha de vencimiento del 15 de febrero de 2021 o posterior, entonces Carrizal tiene el derecho de solicitar una extensión de la Fecha límite de cierre hasta el 31 de enero de 2021 y luego puede solicitar un extensión de la Fecha límite de cierre al 31 de marzo de 2021 si dicha garantía se incrementa a US $ 2 millones y el Precio de compra se incrementa en un 10% después del 15 de diciembre de 2020.

“Esta sería una transacción transformadora para que Santacruz agregue la mina Zimapan, que he tenido el privilegio de dirigir durante los últimos 12 años, a los proyectos mineros existentes de la Compañía”. El señor Silva continuó; “Se espera que esta adquisición allane el camino para el crecimiento futuro de Santacruz para convertirse en un productor de plata de nivel medio. Queremos agradecer a la gerencia de Peñoles por su apoyo durante todo este proceso”.

Carlos Silva, CEO de Santacruz

La finalización de la Transacción sigue sujeta a una serie de condiciones, incluida la recepción de todas las aprobaciones regulatorias necesarias, incluida la aprobación del TSX Venture Exchange (“TSXV”) a la Transacción, que constituirá una “Adquisición fundamental” de conformidad con la Política 5.3 de TSXV.

  • El Ag Eq anterior hace referencia a los resultados de producción y se ha calculado utilizando los siguientes precios del metal: el
  • Ag Eq 2015 se calculó utilizando precios del metal de: Ag $ 17.75 / oz, Pb $ 0.83 / lb, Zn $ 1.09 / lb y Cu $ ​​2.49 / lb.
  • 2016 Ag Eq se calculó utilizando precios de metales de: Ag $ 14.50 / oz, Pb $ 0.76 / lb, Zn $ 0.71 / lb y Cu $ ​​2.20 / lb.
  • La Ag Eq 2017 se calculó utilizando precios de metales de: Ag $ 16.00 / oz, Pb $ 1.00 / lb, Zn $ 1.15 / lb y Cu $ ​​2.81 / lb.
  • El Ag Eq 2018 se calculó utilizando precios de metales de: Ag $ 17.00 / oz, Pb $ 1.00 / lb, Zn $ 1.35 / lb y Cu $ ​​2.93 / lb.
  • El Ag Eq de 2019 se calculó utilizando precios de metales de: Ag $ 15.25 / oz, Pb $ 0.94 / lb, Zn $ 1.20 / lb y Cu $ ​​2.72 / lb.

Personas calificadas

La información científica o técnica incluida en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por Van Phu Bui, P.Geo. de ARC Geoscience Group, que es un consultor geólogo independiente de la Compañía y es una persona calificada, de conformidad con el significado de dichos términos en NI 43-101.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.