Minería en línea
El portal de la Minería

La pandemia ayuda a Rusia a reforzar su control sobre el paladio

0

MMC Norilsk Nickel ya era la primer minera de metal utilizado en autocatalizadores, pero la crisis le ha permitido ganar cuota de mercado. Esto se debe a que las operaciones rusas de Nornickel apenas han perdido el ritmo, mientras que sus principales rivales en Sudáfrica están luchando por aumentar la producción después de cerrar minas durante un bloqueo de virus nacional.

“Norilsk Nickel siempre ha sido considerada como la última compañía en morir”, dijo Artem Bagdasaryan, analista de BCS Global Markets. “La pandemia solo lo destaca”.

Nornickel, cuyas operaciones menos profundas lo convierten en el productor de menor costo de la industria, hasta ahora ha mantenido su guía de producción de paladio para 2020 , dijo una portavoz.

La minera el 30 de abril reiteró su guía de 2.6 millones a 2.8 millones de onzas, que se emitió originalmente en enero, antes de que se declarara la pandemia.

Por el contrario, las principales mineras sudafricanos, como Anglo American Platinum e Impala Platinum Holdings, han reducido sus objetivos de producción, mientras que Sibanye Stillwater ha suspendido sus pronósticos.

Algunas mineras de alto costo en Sudáfrica, donde el paladio se produce como un subproducto de la minería de platino, están perdiendo dinero, según Citigroup.

Déficit

Nornickel espera que la producción mundial de paladio caiga en 1.3 millones de onzas este año a alrededor de 6.3 millones de onzas. Aún así, el mercado pasará de un gran déficit a una posición equilibrada a medida que la demanda de automóviles caiga, dijo la compañía rusa.

Las deficiencias comenzarán a surgir nuevamente a principios de 2021, según Nornickel. Con la reducción de las mineras sudafricanas en nuevos proyectos, la producción de paladio de la nación puede tardar entre seis y siete años en recuperarse, según Rene Hochreiter, analista de Noah Capital Markets.

Nornickel ha mantenido el gasto de capital, incluso cuando la compañía ofrece pagar alrededor de $ 150 millones por la limpieza de un derrame masivo de combustible en Siberia a fines de mayo. Eso dejará a la compañía rusa mejor posicionada para un repunte en la demanda de paladio.

“Tener una mayor participación de mercado siempre es algo bueno”, dijo por teléfono Boris Krasnojenov, jefe de investigación de Alfa Bank. “Todavía es difícil decir si Norilsk Nickel podrá obtener algún beneficio material, ya que mucho depende de cómo se desarrolle la pandemia”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.