Minería en línea
El portal de la Minería

Collahuasi cierra acuerdo de energía solar

1

La mina de cobre chilena Collahuasi celebró un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) con el productor independiente de energía solar Sonnedix para la entrega de 150 GWh / a.

El PPA con Sonnedix constituye aproximadamente el 12% de los requisitos de potencia de Collahuasi.

El acuerdo, dice Sonnedix, representa una mayor expansión de su presencia en Chile, ya que ingresó al mercado de generación de electricidad en 2015.

La compañía está construyendo una planta solar fotovoltaica (PV) de 170 MW – Sonnedix Atacama Solar – en la comuna de Pica y tiene más de 400 MW de proyectos de energía solar fotovoltaica a escala de servicios públicos en desarrollo, construcción u operación en el mercado chileno.

“Asociaciones como esta ayudan a alcanzar los objetivos de energía renovable de Chile. Asegurar un PPA 100% renovable a largo plazo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, destaca la importancia de la energía verde para nuestros clientes y es un testimonio de nuestro compromiso de sostenibilidad ”, comenta el CEO de Sonnedix, Axel Thiemann .

Para el CEO de Collahuasi, Jorge Gómez , el acuerdo representa un “nuevo hito”. “Destaca nuestro compromiso con el medio ambiente, el desarrollo de oportunidades para nuevos actores en el mercado energético nacional y el impulso para el desarrollo tecnológico, como el uso de baterías para el almacenamiento de energía”.

La firma de abogados chilena Carey asesoró a Sonnedix en la transacción.

Collahuasi es propiedad de las mineras diversificadas Glencore y Anglo American, así como de la casa comercial japonesa Mitsui & Co.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.