Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cae, datos de China generan dudas sobre demanda

0

Los precios del cobre retrocedían el jueves desde máximos de dos años, ya que datos dispares de China y la escalada de la confrontación entre Pekín y Washington llevó a declives en los metales industriales y en otros mercados.

A las 1056 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,5% a 6.355 dólares la tonelada. El metal llegó el lunes a los 6.633 dólares luego de hundirse a 4.371 dólares en marzo, cuando el coronavirus empezó a propagarse por todo el mundo.

China, el mayor consumidor mundial de metales, informó un alza interanual de 3,2% -sobre lo previsto- en su Producto Interno Bruto en el segundo trimestre y un crecimiento en su producción industrial. Pero señales de una débil demanda interna y externa derrumbaron sus bolsas en casi 5%.

“Tenemos noticias negativas para los precios tanto en la oferta como en la demanda”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank, apuntando a las dudas sobre la fortaleza del consumo chino y a señales de que el suministro de Sudamérica se verá menos afectado de lo que se temía.

Estados Unidos dijo que no había descartado más sanciones contra altos funcionarios chinos para castigar a ese país por su manejo de la crisis de Hong Kong y que está evaluando los riesgos para la seguridad nacional de aplicaciones como TikTok y WeChat. Pekín indicó que responderá a lo que dijo eran tácticas “matonescas”.

Analistas consultados por Reuters calculan que el cobre al contado en la LME promediará 6.173 dólares la tonelada en el cuarto trimestre.

La actividad económica mundial se está recuperando después de un deterioro sin precedentes este año debido a la pandemia de coronavirus, pero una segunda ola importante de infecciones podría desencadenar más trastornos, dijo la máxima autoridad del Fondo Monetario Internacional.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.