Minería en línea
El portal de la Minería

B2Gold proporciona actualización sobre la producción del segundo trimestre

0

La empresa minera con sede en Canadá B2Gold ha informado que ha producido 239,574 onzas (oz) de oro en el segundo trimestre de este año (Q2 2020), lo que representa un aumento del 15% respecto al mismo trimestre del año pasado (Q2 2019) y también 3 % más que su guía.

La mayor producción fue impulsada por la mina Fekola de la compañía en Malí, que continuó su sólido desempeño operativo con una producción de oro de 147,424 oz, por encima del presupuesto en un 5% y un 29% más en comparación con el mismo período del año pasado.

B2Gold atribuyó el aumento en la producción significativa de oro a la expansión de la flota minera de Fekola, la optimización de los diseños de los pozos y el plan de mina para este año.

La mina Fekola se encuentra en el suroeste de Malí, en la frontera entre Malí y Senegal. B2Gold posee una participación del 80% en el sitio, mientras que el interés restante corresponde al Estado de Mali.

Mientras tanto, la mina Masbate de la compañía en Filipinas continuó funcionando bien durante el segundo trimestre de este año a pesar de la crisis de Covid-19.

La compañía señaló que la mina Masbate produjo 48,654oz de oro, aproximadamente en línea con el presupuesto, a pesar de estar limitada por una fuerza laboral reducida debido a restricciones relacionadas con el virus.

Además, la minera canadiense informó que sus proyectos de expansión y desarrollo progresaron bien durante el segundo trimestre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.