Telson Mining Corporation (CVE: TSN) (OTCMKTS: SOHFF) ha dado un paso más para completar la construcción de su mina Tahuehueto en México, ya que firmó una hoja de términos actualizada con Accendo Banco sobre un préstamo de US $ 12 millones.
La línea de crédito a mediano plazo (MTLF), que está sujeta a la debida diligencia final por parte del banco, tiene un plazo de reembolso de tres años y una tasa de interés del 13.5% anual.
“La gerencia de Telson está extremadamente complacida de haber obtenido el mayor apoyo financiero de Accendo Banco y al cierre de la línea de crédito de US $ 12 millones, la compañía estará en condiciones de avanzar su mina de oro Tahuehueto 100% de propiedad hacia la finalización de la construcción que nosotros esforzarse por lograrlo a principios de 2021 “, dijo Ralph Shearing, CEO de Telson en un comunicado.
Tahuehueto, en el estado de Durango, tiene aproximadamente un 70% de avance y el grupo está esperando la financiación final para terminar la planta de procesamiento y los activos relacionados para producir oro, plata, plomo y zinc en concentrados de su propia instalación de procesamiento de minerales en el sitio, con un capacidad de diseño de al menos 1,000 toneladas por día. Telson apunta a la finalización de la construcción de seis a ocho meses después de asegurar el financiamiento final.
Javier Reyes de la Campa, CEO de Accendo, dijo que el banco tenía como objetivo completar la debida diligencia final para cerrar el financiamiento de Telson en los próximos 1 a 2 meses.
“Nuestro equipo técnico de minería ha llegado a conocer bien el proyecto aurífero Tahuehueto y Accendo está convencido de que es una de las principales minas de oro avanzadas en desarrollo de México y pronto alcanzará la producción con la asistencia financiera de nuestro banco”.
“Estamos comprometidos a ayudar a Telson a alcanzar la producción en Tahuehueto y tenemos la intención de utilizar nuestro conocimiento financiero y nuestra red dentro de la industria minera mexicana para ayudar con fondos adicionales, si es necesario”, agregó.
Telson puede reembolsar el MTLF en 24 pagos mensuales iguales a partir de los 12 meses posteriores al cierre, y está garantizado por intereses de seguridad de segundo rango sobre todos sus activos.
Además del préstamo, Accendo también tiene la intención de comprar hasta US $ 500,000 (alrededor de C $ 678,800) de la deuda crítica existente de Telson con los proveedores del proyecto minero Tahuehueto (en condiciones de plena competencia) y ha acordado convertir la deuda en acciones de Telson en función del monto de la deuda liquidada .
Accendo también ha presentado inversores dispuestos a participar en una inversión de capital en Telson de hasta C $ 750,000.
En consecuencia, Telson tiene la intención de llevar a cabo una colocación privada sin intermediarios de hasta 7.5 millones de unidades a C $ 0.10 cada una para obtener ingresos totales de hasta C $ 750,000. Cada unidad consta de una acción de la compañía y la mitad de un warrant de compra de acciones transferibles. Cada warrant completo da derecho al titular a adquirir una acción adicional por dos años a C $ 0.15 por acción.
Se espera que las ganancias se utilicen para avanzar en la construcción de Tahuehueto y para capital de trabajo general.
Telson Mining Corporation es una compañía minera con sede en Canadá con dos proyectos de minería de oro, plata y metales básicos 100% de propiedad mexicana: Tahuehueto y Campo Morado.
En Campo Morado, la empresa reinició sus operaciones el 3 de junio después de que el gobierno mexicano reconoció la minería como esencial para la economía.
Las acciones subieron más del 55% en las primeras ofertas para ubicarse en C $ 0.14 cada una en Toronto.

