Minería en línea
El portal de la Minería

Tarachi Gold anuncia el inicio del programa de campo de proyecto en México

0

Tarachi Gold Corp. (CSE: TRG) anunció el inicio del programa de campo en el Proyecto Tarachi ubicado en el cinturón de oro Sierra Madre del este de Sonora, México . Todos los proyectos de la compañía se encuentran dentro de una región productora de oro establecida, limitando con la mina Mulatos de Alamos y la mina La India de Agnico Eagle.

Los equipos geológicos de Tarachi han comenzado un programa de campo aproximado de dos semanas de mapeo geológico detallado y muestreo de rocas de minerales conocidos para verificar programas de trabajo históricos. El trabajo histórico revisado por una persona calificada incluye datos que contienen muestras de rocas superficiales, registros de perforación y certificados de ensayo, pero no se han inspeccionado ni muestreado personalmente debido a las restricciones de viaje de Covid-19.

El trabajo histórico, incluida la perforación, ha encontrado grados de oro en longitudes tales como:

  • 34.5 g / t Au sobre 5.0 metros
  • 24.3 g / t Au sobre 3.0 metros
  • 110.0 g / t Au sobre 1.32 metros

Tarachi también realizará estudios sociales y ambientales durante el programa de trabajo de campo para solicitar permisos de perforación. La Compañía planea comenzar de inmediato un programa de perforación de diamante HQ este verano una vez que todos los permisos estén en su lugar. Los detalles del programa de perforación de diamantes propuesto se darán a conocer poco después de la finalización de este programa.

Descripciones de proyectos

Los proyectos consisten en las concesiones de San Javier , Pretoria , Chivitas, Jabali , Juliana, Texana y Tarachi por un total de 2,560 hectáreas en el prolífico cinturón de oro Mulatos . Los proyectos están aproximadamente a 220 km por vía aérea al este de la ciudad de Hermosillo , y 300 km al sur de la frontera entre los Estados Unidos de América y México . El reclamo de Jabali cubre la mina histórica La Dura y varias otras minas a pequeña escala. Se cree que la mineralización de oro y la geología en Jabali son de carácter similar a la mineralización de oro en los Mulatos.mía. Alamos Gold Inc., en un informe anual de 2003 identifica el proyecto Jabali como parte de la tendencia mineralizada de “Los Bajios”, que según el informe tiene el potencial de albergar otro recurso de tamaño Mulatos . El proyecto Tarachi es un proyecto de exploración en etapa temprana y la mineralización alojada en propiedades adyacentes y / o cercanas no es necesariamente indicativa de mineralización alojada en la propiedad de la Compañía.

La tendencia del oro Mulatos es parte del cinturón de oro y plata Sierra Madre que también alberga la mina de oro Mulatos en operación al sureste de la propiedad de La India y la mina Pinos Altos y el depósito Creston Mascota a 70 kilómetros al sureste.

La mineralización ocurre dentro de la ryodacita silicificada y está asociada con la alteración de la sílice vuggy y la brecha con óxido de hierro (hematita y especularita). El oro nativo se produce a lo largo de los recubrimientos de fractura en la etapa tardía en las brechas y se asocia localmente con la barita. La exploración pasada ha devuelto valores de trazas a 30 g / t de Au en muestras al azar. También se ha identificado oro nativo en afloramiento en la extensión sur de la tendencia de la mina La Dura .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.