Minería en línea
El portal de la Minería

Sierra Metals reinicia operaciones en Perú y se prepara para aumentar a plena capacidad

0

Sierra Metals anuncia que el Gobierno peruano ha activado la fase dos de su plan de recuperación económica a partir del 5 de junio de 2020. La segunda fase incluye la minería y las actividades relacionadas con la minería en el Perú. La Compañía comenzará a retirar a los empleados y contratistas sin permiso requeridos y comenzará a aumentar progresivamente las operaciones de la mina hasta su capacidad máxima.

En México, el Gobierno consideró que la minería era un servicio esencial a partir del 1 de junio de 2020, como se discutió anteriormente en el comunicado de prensa del 25 de mayo de 2020. La Compañía ha llamado a los empleados de las Minas de Bolívar para que ingresen a un proceso de detección de COVID-19, lo que le permite controlar el riesgo de nuevas infecciones y contaminación en la mina. La mina Cusi permanece en cuidado y mantenimiento por el momento, y la gerencia continúa evaluando el mejor camino para completar el desarrollo necesario y alcanzar los objetivos de rendimiento.

La compañía continúa enfocándose en la salud, la seguridad y el bienestar de su fuerza laboral. Todos los empleados retirados y que se presenten para el servicio completarán un proceso de prueba y evaluación, incluido un período de cuarentena antes de que puedan unirse a la fuerza laboral activa tanto en las minas de Yauricocha como de Bolívar. El monitoreo diario también continúa para todos los empleados mientras trabajan en las minas. La Compañía está haciendo todo lo posible para proteger a sus empleados y cuidar a sus familias mientras protege a nuestra fuerza laboral activa para evitar interrupciones laborales en las minas.

” Estoy muy contento de que ahora estamos en condiciones de aumentar nuestra mina Yauricocha a niveles normales con los protocolos y directrices de salud prescritos por el Gobierno. Es importante destacar que nuestro La mina Yauricocha tiene la flexibilidad operativa para recuperar parte de la producción perdida durante el estado de emergencia COVID-19. Continuaremos enfatizando la salud y el bienestar de nuestros empleados y de las comunidades en las que operamos a medida que normalizamos las operaciones “.

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.