Minería en línea
El portal de la Minería

Oro sube por preocupación sobre aumentos de contagios de COVID-19

0

Los precios del oro subían el viernes, ya que las preocupaciones sobre las nuevas infecciones de coronavirus se están intensificando y elevaron la demanda del lingote, considerado como un activo de refugio.

El oro al contado avanzaba 0,5% a 1.731,00 dólares la onza a las 1003 GMT. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos ganaban también 0,5% a 1.739,50 dólares la onza.

“Estos casos de segundas olas en ciertos lugares son básicamente los que están alimentando la perspectiva pesimista de una recesión, ya que se teme que se alargue hasta convertirse en una depresión”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

“Desde mi punto de vista, el oro va a rondar el nivel de los 1.800 dólares en los próximos meses a menos que tengamos más claridad sobre hacia dónde se dirige la economía”.

Un incremento de las infecciones nuevas de coronavirus ha hecho temer que la reactivación de las economías pueda tomar más tiempo. Más de 8,34 millones de personas en el mundo se han infectado desde que empezaron a tomarse registros a fines de 2019 y China reportó 32 nuevos pacientes el viernes.

En cuanto a otros metales preciosos, el paladio bajaba 0,9% a 1.907,82 dólares la onza; el platino subía 0,6% a 808,64 dólares la onza; y la plata avanzaba 0,2% a 17,54 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.