Minería en línea
El portal de la Minería

El principal fabricante de joyas solo usará oro, plata reciclados

0

El fabricante danés de joyas Pandora dijo el martes que dejaría de usar oro y plata extraídos en sus piezas a partir de 2025, una sostenibilidad primero en una industria que consume una gran parte de la producción total de metales preciosos del mundo.

La compañía con sede en Copenhague, el mayor fabricante de joyas del mundo por volumen, dijo que su cambio a suministros reciclados reduciría las emisiones de carbono en al menos un 66% para la plata y más del 99% para el oro.

Pandora, mejor conocido por sus encantos, dijo que solo alrededor del 15% del suministro mundial de plata proviene del metal reciclado, aunque la reutilización de los metales genera un tercio de las emisiones de carbono producidas por la minería de plata. El oro reciclado, a su vez, tiene emisiones 600 veces más bajas que el oro extraído, dijo.

Actualmente, el 71% de la plata y el oro en las joyas de Pandora proviene de fuentes recicladas.

Impacto en ventas

El director ejecutivo, Alexander Lacik, dijo que el nuevo enfoque no reducirá la calidad de las joyas producidas.

“Los metales extraídos hace siglos son tan buenos como los nuevos”, dijo Lacik en el comunicado . Mientras tanto, “la necesidad de prácticas comerciales sostenibles es cada vez más importante”, dijo.

Pandora reconoció que podría tener que educar a los clientes sobre que no hay diferencia entre los metales preciosos extraídos y reciclados.

Otros beneficios clave del cambio de Pandora al medio ambiente, dijo la compañía, es que habría una reducción significativa en el uso del agua como resultado de una menor minería.

El anuncio es parte del plan maestro de la compañía de convertirse en carbono neutral para 2025 . Esto incluye emisiones de las instalaciones de fabricación de Pandora, tiendas propias y operadas, sitios de distribución y oficinas.

Las emisiones anuales del mercado mundial del oro equivalen a aproximadamente 126 millones de toneladas de CO2. Más de un tercio de eso proviene directamente de la minería y la fundición, según muestran los datos del World Gold Council.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.