Minería en línea
El portal de la Minería

Franklin Mining incursiona en Chile

0

Franklin Mining, enfocada en Sudamérica, anunció que decidió expandir sus horizontes y acaba de lanzar una empresa de exploración en Chile.

En un comunicado de prensa, la minera estadounidense dijo que ha entrado en una empresa conjunta con Inversiones Mineras Scorpius Chile para explorar la mina de cobre Los Totems en poder de Ossandón y Scorpius.

Según Franklin Mining, este proyecto de exploración de base abarca más de 22,000 hectáreas y le da a la compañía la oportunidad de explorar mineralizaciones de cobre y oro / plata de alta ley susceptibles de explotación U / G y / o explotación a cielo abierto poco profunda en un momento cuando un nuevo El ciclo del cobre está comenzando.

“Pequeños reclamos de terceros ubicados dentro del perímetro del paquete de tierra más grande están siendo explotados actualmente por ‘Pirquineros’ [mineros artesanales] con una importante mineralización de óxido de Cu que se envía directamente a las instalaciones de lixiviación de Enami [Compañía Minera Nacional] en Copiapó”, informaron los medios Lecturas breves.

“Estas ‘ventanas’ de mineralización están muy extendidas y, junto con el mapeo geológico, pintan una imagen clara del potencial para albergar una mineralización similar”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.