Minería en línea
El portal de la Minería

Vale analiza ofertas para activos de níquel en Nueva Caledonia

0

Vale (NYSE: VALE), el principal productor mundial de níquel y mineral de hierro, recibió ofertas no vinculantes para sus operaciones en la isla del Pacífico de Nueva Caledonia, dijo el miércoles en una conferencia telefónica .

El gigante minero brasileño dijo que esperaba tener “noticias relevantes” sobre el tema dentro de un mes o dos.

Vale puso sus activos de níquel en Nueva Caledonia en el bloque en diciembre. La decisión se produjo después de que tuvo que anotar $ 1.6 mil millones en el cuarto trimestre relacionados con las minas en crisis, las operaciones de níquel más grandes del mundo.

Ese anuncio se produjo menos de un año después de haber revelado planes para invertir $ 500 millones en la mina de níquel después de no encontrar un socio para la operación .

La semana pasada, Vale redujo su pronóstico de producción de 2020 para el metal de 180,000 a 195,000 toneladas de 200,000 a 210,000 toneladas, excluyendo su unidad en Nueva Caledonia.

Entregando los resultados del primer trimestre , el minero dijo que su visión a corto plazo para el níquel ha cambiado como resultado de la pandemia de covid-19.

Vale cree que el mercado del níquel entrará en un superávit en 2020, en comparación con su visión anterior de déficits continuos, pero dijo que su perspectiva a largo plazo se mantuvo positiva debido a factores que incluyen la demanda de níquel en las baterías que alimentan los vehículos eléctricos (EV).

“La reducción de la producción de Vale ha respaldado el mercado [del níquel], pero el cierre de la producción de minas no es demasiado nuevo, ya que sabíamos que algunas minas cerrarían”, dijo el analista de Commerzbank, Daniel Briesemann, en una nota la semana pasada. “El impacto negativo del virus es más severo para el lado de la demanda, y el mercado podría tener un exceso de oferta este año”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.