Minería en línea
El portal de la Minería

Sonoro Metals informa sobre el desarrollo del proyecto Cerro Caliche en México

2

Sonoro Metals Corp., (TSXV: SMO | OTCQB: SMOFF | FRA: 23SP) anunció el lanzamiento del Informe de Desarrollo del Proyecto Cerro Caliche. El informe resume los resultados del trabajo para avanzar en la comprensión de la Compañía del sistema mineralizado que comprende Cerro Caliche, al tiempo que refina el modelo de exploración para garantizar que las futuras actividades de exploración sean cada vez más rentables y finalmente exitosas. El informe también evalúa la geología regional y de la propiedad, la zonificación mapeada del sistema epitermal de baja sulfuración de Cerro Caliche y el potencial relacionado para grados significativamente más altos en profundidad. También incluye dos herramientas de modelado de grado x grosor, a saber: secciones longitudinales en 3D e Isopachs, todo basado en la perforación hasta la fecha.

El enfoque principal de Sonoro desde julio de 2019 ha sido actividades para respaldar su Operación piloto de lixiviación en pilas propuesta (HLPO) junto con ayudar a los esfuerzos de las compañías EPC con sede en China con respecto al desarrollo de HLPO y el financiamiento de la deuda. La pandemia de Covid-19 ha retrasado estas actividades ya que, en particular, las restricciones de viaje actuales relacionadas con COVID-19 impiden que las compañías de EPC envíen sus equipos técnicos desde China para visitar el proyecto Cerro Caliche en el estado de Sonora, México.

“Mientras esperábamos que se levantaran las restricciones de viaje, aprovechamos la oportunidad para refinar aún más nuestra comprensión de la geología en Cerro Caliche, para afinar nuestra estrategia de exploración”, dijo Kenneth MacLeod, presidente y CEO de Sonoro. “Este informe destaca el potencial excepcional tanto para aumentar significativamente el recurso de oro como para delinear zonas de oro de mayor grado a medida que profundizamos”.

Melvin Herdrick, P.Geo., Vicepresidente de Exploración de Sonoro, y Jorge Díaz, MSc., Vicepresidente de Operaciones de Sonoro, coautores del informe declararon: “Al revisar los datos, lo que es notable es la naturaleza ubicua de la oro contenido dentro de los cientos de vetas de cuarzo de tendencia noroeste paralelas sobre un área de tres por cuatro kilómetros Todas las vetas de cuarzo muestreadas contenían más de 1 g / t de Au. Muchos obtuvieron altas calificaciones que iban desde 4 g / t Au hasta 25 g / t Au con un destacado que devolvió 97 g / t Au. Creo que es evidente que Cerro Caliche está sentado en la cima de un importante sistema hidrotermal de oro que ha enriquecido tanto el Cerro Caliche como las regiones vecinas de la Mina Mercedes “.

Comentarios

comments

2 Comentarios
  1. […] El enfoque principal de Sonoro desde julio de 2019 ha sido actividades para respaldar su Operación piloto de lixiviación en pilas propuesta (HLPO), además ayudar a los esfuerzos de las compañías EPC con sede en China con respecto al desarrollo de HLPO y el financiamiento de la deuda. La pandemia de Covid-19 ha retrasado estas actividades ya que, en particular, las restricciones de viaje actuales relacionadas con COVID-19 impiden que las compañías de EPC envíen sus equipos técnicos desde China para visitar el proyecto Cerro Caliche en el estado de Sonora, México. Fuente: https://mineriaenlinea.com/2020/04/sonoro-metals-informa-sobre-el-desarrollo-del-proyecto-cerro-cali… […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.