Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Commodities > Oro sube un 1%, desplome del crudo agrava temores sobre crecimiento global
Commodities

Oro sube un 1%, desplome del crudo agrava temores sobre crecimiento global

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 22 abril, 2020
Cotización de Metales COVID-19 Oro
Compartir

Los precios del oro subían un 1% el miércoles, debido a que los inversores buscaban activos de refugio luego de que un histórico desplome de los precios del petróleo exacerbó los temores a una recesión global en momentos en que la mayoría de los países permanecen bajo confinamiento por la pandemia del coronavirus.

El oro al contado XAU= ganaba un 0,8% a 1.699,96 dólares la onza a las 0951 GMT, luego de tocar un mínimo de casi dos semanas el martes debido a que la búsqueda de efectivo provocó una ola de ventas general en los mercados y llevó a los inversores a vender metales preciosos para cubrir pérdidas.

Los futuros del oro en Estados Unidos GCcv1 subían un 2% a 1.721,50 dólares.

“Hay mucha incertidumbre en los mercados de materias primas después de una drástica liquidación en el crudo. Para el oro, aún hay compras de refugio aunque el dólar se mantiene estable”, dijo Hareesh V, jefe de investigación de materias primas en Geojit Financial Services.

El petróleo cayó a menos de 16 dólares por barril, tocando su menor nivel desde 1999, debido a que las repercusiones de la pandemia han resultado en una menor demanda por combustibles y eso ha llevado a que el mercado se vea inundado de suministros.

Más de 2,54 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel global y 177.004 han muerto, según un recuento de Reuters.

Muchos países han extendido los confinamientos para frenar la propagación del coronavirus y los gobiernos y bancos centrales han presentado una serie de medidas de apoyo monetario y fiscal para intentar limitar los daños a la economía.

El oro tiende a beneficiarse de las medidas de estímulo generalizadas de bancos centrales, debido a que suele ser visto como una cobertura contra la inflación y la pérdida de valor de las monedas.

Entre otros metales preciosos, el paladio XPD= ganaba 2,2% a 1.965,68 dólares la onza, luego de que el martes tocó un mínimo de un mes. El platino XPT= subía un 0,6% a 751,20 dólares la onza y la plata XAG= bajaba un 0,2% a 14,90 dólares.

Reuters

ETIQUETAS:Cotización de MetalesCOVID-19Oro
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Riesgo de Caída de Inventarios de Plata: ¿Mercado Tenso o Interpretación Equivocada?
12 junio, 2026
11 Mins de lectura
Más allá del fútbol: El peso minero de México y Sudáfrica abre la Copa del Mundo
11 junio, 2026
6 Mins de lectura
litio
Core Lithium Cierra Segunda Venta de Litio a Glencore: Estrategia de Acumulación en Mercado Deprimido
11 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

litio
Commodities

Precios del litio disminuyen a pesar de aumento de la demanda

2 Mins de lectura
Commodities

Precios del oro se encaminan a primera caída semanal de 2017

2 Mins de lectura
Commodities

Buenos datos fabriles chinos impulsan los precios de los metales industriales

2 Mins de lectura
gallo1
Desarrollo Minero

Minera El Gallo 1 mejora seguridad

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?