Minería en Línea, el portal de la minería

SQM advierte sobre una mayor caída del precio del litio y el impacto del coronavirus

La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), el segundo mayor productor de litio del mundo, continúa sufriendo los bajos precios sostenidos del metal utilizado en baterías que alimentan vehículos eléctricos (EV) y productos electrónicos de alta tecnología, con ganancias que caen casi un 38% en El último trimestre de 2019.

La compañía con sede en Santiago registró un ingreso neto del cuarto trimestre de $ 66.9 millones , en comparación con $ 108.6 millones en el mismo período en 2018. Las ganancias brutas cayeron más del 30% a $ 137.8 millones.

El gigante del litio dijo que las ventas a China, el principal consumidor de metales de batería, podrían verse afectadas por el impacto del coronavirus.

El presidente ejecutivo, Ricardo Ramos, dijo que la compañía ya estaba viendo señales que indicaban que los envíos estaban “volviendo a la normalidad”.

“En este punto, creemos que los volúmenes de ventas relacionados con la línea de negocios de litio en China podrían ser más bajos durante el primer trimestre de 2020 en comparación con nuestras expectativas originales”, dijo Ramos.

“Dependiendo de la evolución del brote de coronavirus, es posible que podamos recuperar algunos de esos volúmenes de ventas y alcanzar 55-60k toneladas métricas en 2020”, agregó.

SQM señaló que la demanda de litio mejoró el año pasado, un 14% más en comparación con 2018, lo que calificó como “significativo” pero “más bajo de lo esperado”.

La compañía cree que los fundamentos detrás del crecimiento de la demanda en la industria del litio son más fuertes que nunca y espera que Europa sea el principal consumidor este año debido al auge esperado de los vehículos eléctricos.

El mes pasado, sin embargo, su principal rival proporcionó una perspectiva sombría. Albemarle (NYSE: ALB), el primer minero de litio del mundo, reportó ganancias inferiores a las esperadas a fines de 2019 y pronosticó una caída de dos dígitos en las ganancias de 2020 por los precios débiles del metal blanco.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×