Minería en línea
El portal de la Minería

Gobierno de Ecuador urge a suspender actividades mineras

0

Las mineras en Ecuador están suspendiendo temporalmente todas las actividades en el país luego del llamado urgente del gobierno de quedarse en casa.

Después de infectar a la mayoría de las naciones latinoamericanas, el nuevo coronavirus ha llegado a las Islas Galápagos de Ecuador, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, con cuatro resultados positivos.

SolGold de Australia (LON, TSX: SOLG), que está desarrollando el proyecto de cobre y oro Cascabel, que se cree que es uno de los sistemas de pórfido de cobre y oro más grandes jamás descubiertos, dijo el miércoles que había reducido las operaciones en todo el país.

El director ejecutivo, Nick Mather, dijo que la compañía estaba monitoreando activamente a los empleados y continuará haciéndolo durante las próximas dos semanas. También señaló que solo personal esencial estaba presente en los diferentes sitios.

Cornerstone Capital Resources (TSX-V: CGP), que posee una participación directa e indirecta del 22,2% en Cascabel, también anunció una suspensión de actividades , pero señaló que ciertos aspectos, incluido el estudio de prefactibilidad de Alpala , continuaron avanzando en función de lo “sustancial” información ya recopilada del sitio.

La compañía con sede en Ottawa también dijo que la exploración en su proyecto Miocene en Chile también ha sido suspendida por el socio y operador de financiación agrícola Newcrest Mining (ASX: NCM) para proteger a los empleados y contratistas.

A principios de esta semana, Lundin Gold (TSX: LUG) anunció que había suspendido temporalmente las operaciones en su mina de oro y plata Fruta del Norte , la más grande de Ecuador.

La nación andina ha atraído una gran cantidad de interés de las grandes mineras ansiosos por aumentar su exposición al cobre. El metal altamente conductivo tiene demanda para su uso en energía renovable y vehículos eléctricos, pero los grandes depósitos nuevos son raros.

El país ha estado avanzando con planes para pasar de un punto de acceso de explorador a exportador de minería. Su única mina de cobre a gran escala envió su primer cargamento grande en noviembre .

Pero la economía liderada por el petróleo de Ecuador se ha visto muy afectada en los últimos meses. La nación se está recuperando tanto de la propagación de covid-19 como también del colapso de los precios del petróleo a raíz de una disputa sobre la producción entre Rusia y Arabia Saudita.

Hasta el miércoles por la mañana, Ecuador tenía el segundo número más alto de casos confirmados de coronavirus en América Latina.

Antes de los desarrollos recientes, el país sudamericano esperaba atraer $ 3.7 mil millones en inversiones mineras entre 2019 y 2020, un aumento significativo de los $ 270 millones que recibió en 2018.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.