Minería en línea
El portal de la Minería

Copper Mountain cambia de planes a medida que el mercado cae

0

Copper Mountain Mining, que cotiza en bolsa, ha revisado su plan de mina y el cronograma del proyecto para su mina Copper Mountain, en Columbia Británica, aplazando un gasto de capital de $ 22 millones en respuesta a las condiciones actuales del mercado y la incertidumbre del cobre a corto plazo. como resultado del coronavirus.

Copper Mountain, que cotiza en ASX y TSX, dijo el martes que aplazaría la instalación del tercer molino de bolas en su proyecto homónimo, ahorrando $ 22 millones en gastos de capital en 2020.

La compañía también buscaría reducir los costos operativos al volver a secuenciar la producción a corto plazo a fases mineras de menor costo, al tiempo que preserva el mineral de alta ley en el hoyo 3, originalmente programado para la minería en 2020, pero ahora dirigido a 2021, para beneficiarse de los precios más altos del metal. en el futuro y para igualar el aplazamiento de la instalación del molino de bolas.

“Estamos comprometidos a proteger nuestro flujo de caja y minimizar los costos dado el entorno de precios de cobre bajo y volátil en el que estamos operando actualmente como resultado del Coronavirus”, dijo el presidente y CEO de Copper Mountain, Gil Clausen.

“Hemos revisado nuestro plan de mina para proteger y aumentar el margen de efectivo para que podamos cumplir cómodamente todas nuestras obligaciones, incluido el servicio de la deuda, mientras continuamos con proyectos clave, incluida la instalación de reactores de flotación directa.

“Este proyecto requiere un capital mínimo y tiene una recuperación rápida y un alto rendimiento. Hemos diferido el capital discrecional principal para la instalación del molino de bolas 3 hasta que veamos más certeza y estabilidad en el precio del cobre. Estas iniciativas demuestran nuestra flexibilidad y capacidad de reaccionar rápidamente en respuesta a las condiciones cambiantes del mercado y los precios de los metales “.

El plan de mina revisado hará que Copper Mountain reduzca su tasa de extracción en aproximadamente un 25%, a entre 120 000 t / dy 160 000 t / d para el resto de 2020, de alrededor de 200 000 t / d.

Ahora se espera que la producción equivalente de cobre para el 2020 completo alcance entre 86 y 94 millones de libras, por debajo de la estimación anterior de entre 100 y 113 millones de libras.

Los costos totales de mantenimiento para todo el año ahora se esperaban entre $ 2.20 / lb y $ 2.35 / lb, por encima de la estimación previa de entre $ 1.95 / lb y $ 2.20 / lb.

“En períodos de bajos precios de los metales como el de hoy, seremos disciplinados y ordenados en nuestro desarrollo y tomaremos un enfoque prudente para la administración del efectivo. No sacrificaremos el futuro de nuestra mina mediante la eliminación de alto grado y aplazamiento que genera una responsabilidad en el futuro.

“Nuestra operación está bien posicionada con fases de minería que se pueden volver a secuenciar fácilmente sin afectar negativamente a mediano y largo plazo. Si bien el plan de la mina que implementamos actualmente es sostenible a largo plazo a estos bajos precios del cobre, creemos que esta incertidumbre del mercado es a corto plazo y anticipamos plenamente la recuperación del precio del cobre ”, dijo Clausen.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.