Minería en línea
El portal de la Minería

B2Gold implementa medidas de precaución en sitios mineros para prevenir infecciones por COVID-19

0

B2Gold (TSX: BTO) emitió un comunicado diciendo que, aunque no ha cerrado las operaciones debido a la pandemia de COVID-19, ha implementado medidas e introducido medidas preventivas adicionales para controlar y responder a los riesgos asociados con la enfermedad. .

“Todos los viajes del personal corporativo de B2Gold se han restringido a requisitos mínimos absolutos y se ha alentado a los empleados en las oficinas corporativas a trabajar de forma remota”, se lee en el informe de los medios.

Cuando se trata de sus minas en Malí, Namibia y Filipinas, y su proyecto de desarrollo en Colombia, B2Gold está realizando una evaluación previa de los síntomas y el historial de viajes con la posible exposición a COVID-19 de cualquier empleado, visitante y contratista antes de viajar a o de un sitio y aislamiento, cuando sea necesario, de la población general del sitio.

“Cada sitio ha implementado restricciones y procedimientos de aislamiento que son particulares de la situación y las capacidades de respuesta de cada región”, declara la liberación del minero. “La compañía monitorea regularmente la situación y sigue los requisitos y recomendaciones de las autoridades sanitarias locales y nacionales. Un especialista en cuidados críticos ha estado consultando a la compañía sobre las pautas y la implementación global ”.

Según la firma canadiense, dado que no se han detectado incidentes relacionados con COVID-19 en sus sitios, los proyectos como la expansión del molino y la construcción de instalaciones solares en la mina Fekola en Malí aún se proyectan para su finalización en el tercer trimestre de 2020, mientras que El proyecto Gramalote en Colombia continúa perforando el recurso mineral inferido y avanzando en su estudio de factibilidad. Del mismo modo, el desarrollo de la mina subterránea en Otjikoto en Namibia continúa avanzando.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.