Minería en línea
El portal de la Minería

OPEP+ podría acordar necesidad de profundizar recortes de producción de petróleo: fuentes

0

Un comité técnico del grupo OPEP+ podría alcanzar el jueves un consenso sobre la necesidad de rebajar la producción de crudo en hasta 600.000 barriles más por día, en respuesta al impacto del coronavirus sobre la demanda energética y el crecimiento global, dijeron dos fuentes a Reuters.

El panel (JTC) no es un organismo que toma decisiones, pero emite recomendaciones para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia, una agrupación conocida como OPEP+.

Los ministros de la OPEP+ no han decidido tomar medidas adicionales, pero una recomendación de todos los miembros del JTC, que incluye a Arabia Saudita y Rusia, indicaría el progreso hacia una decisión.

El panel extendió su encuentro por tercer día, después de que Rusia mostró su oposición a un recorte de producción más profundo y sugirió, en su lugar, una extensión de la rebaja actual.

En los últimos años, Rusia ha manifestado regularmente oposición a la OPEP antes de llegar a un acuerdo durante las reuniones formales.

Los precios del petróleo han caído más de 11 dólares por barril este año a 55 dólares, alarmando a los productores.

Los pasos que considera la OPEP+ incluyen nuevas reducciones de producción, extender los recortes que expiran en marzo y adelantar a febrero una reunión de política planificada para el 5 y 6 de marzo.

Fuentes de la OPEP dijeron que es poco probable que la reunión de OPEP+ se adelante, a menos que haya un acuerdo general sobre la necesidad de reducir aún más la producción. La OPEP+ está reduciendo la producción en 1,7 millones de bpd.

Los futuros del petróleo subían el jueves por segundo día seguido, en medio del optimismo de los inversores sobre los reportes no confirmados sobre posibles avances en la lucha contra el brote de coronavirus en China.

Los futuros del Brent avanzaban 43 centavos a 55,71 dólares por barril a las 0942 GMT, luego de haber ganado 2,4% en la sesión anterior. En tanto, los futuros del crudo WTI de Estados Unidos sumaban 69 centavos a 51,44 dólares por barril después de ascender 2,3% el miércoles.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.