Minería en línea
El portal de la Minería

Las acciones de Yamana alcanzan un máximo de tres años con sólidos resultados de 2019

0

Las acciones de la minera de metales preciosos Yamana Gold (TSX: YRI; NYSE: AUY) alcanzaron un máximo de tres años de $ 4.31 por acción el viernes después de la publicación de sus resultados del cuarto trimestre y del año completo de 2019 .

La producción anual de oro fue de 900,339 onzas, mientras que la producción de plata alcanzó 10,6 millones de onzas, ambas superando la orientación de la compañía para 2019. La producción en el cuarto trimestre fue de 221,595 onzas y 2.97 millones de onzas para oro y plata respectivamente, en línea con el plan.

El productor de oro también tuvo un año sólido para el crecimiento del flujo de efectivo, con un aumento del flujo de efectivo de las actividades operativas del 29% a $ 521.8 millones y un aumento del flujo de efectivo libre del 63% a $ 219.8 millones.

Solo en el cuarto trimestre, el flujo de efectivo de las actividades operativas superó el promedio de los tres trimestres anteriores en un 91%.

Yamana también logró reducir a la mitad su deuda neta en 2019, fortaleciendo significativamente su balance y flexibilidad financiera.

Para todo el año, el ingreso neto totalizó $ 225.6 millones en comparación con una pérdida de $ 297.7 millones en el año anterior. Las ganancias netas del cuarto trimestre llegaron a $ 14.6 millones, desde una pérdida de $ 61.4 millones un año antes.

“Nuestras operaciones se ejecutaron extremadamente bien, con Jacobina registrando una producción récord del cuarto trimestre y de todo el año y El Peñón disfrutando de su trimestre más fuerte desde que corrigimos la operación hace tres años”, dijo el CEO Daniel Racine en el comunicado de prensa.

“Minera Florida también tuvo un buen desempeño, particularmente en el mes de diciembre, algo que creemos es una señal de lo que vendrá. Estamos llevando este impulso al 2020 utilizando nuestra flexibilidad financiera mejorada para reducir aún más la deuda, avanzar en nuestros proyectos de crecimiento orgánico y programa de exploración, y continuar aumentando los retornos de los accionistas ”.

Debido a sus sólidos resultados operativos y financieros durante todo el año, la compañía ha recompensado a los accionistas con su primer dividendo trimestral de $ 0.0125 por acción, en línea con su aumento previamente anunciado del 25% del dividendo anual de la compañía.

La minera de oro ahora ha aumentado su dividendo anual acumulado en un 150% a $ 0.05 por acción, de $ 0.02 por acción en el segundo trimestre del año pasado.

La capitalización de mercado actual de la compañía es de $ 3.94 mil millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.