El coronavirus impide el impulso de Alberta para llegar a los mercados petroleros en Asia

El coronavirus está obstaculizando los esfuerzos de la industria petrolera canadiense para construir relaciones con compradores de crudo en Asia.

Un grupo de ejecutivos de negocios “relacionados con la energía” estaban planeando un viaje a China a mediados de febrero, pero esos planes tuvieron que ser descartados debido a la epidemia de coronavirus en curso, Wenran Jiang , director del Foro de Energía y Medio Ambiente Canadá-China, dijo en una entrevista.

Jiang, quien actualmente trabaja como profesor adjunto en la Universidad de Columbia Británica, dijo que planeaba acompañar al grupo.

El brote ha llevado a algunas aerolíneas a cancelar vuelos a China, ya que las autoridades intentan detener la propagación del mortal coronavirus. Mientras tanto, cerca de 50 millones de personas en más de una docena de ciudades chinas han sido bloqueadas por el gobierno de la nación asiática.

Las compañías chinas, incluidas Cnooc y PetroChina, son importantes inversores en las arenas petrolíferas de Alberta, que cuentan con las terceras reservas de crudo más grandes del mundo. Los países asiáticos, y China en particular, son vistos como mercados futuros importantes para el petróleo canadiense, casi todos los cuales actualmente van a los Estados Unidos.

La expansión planificada del oleoducto Trans Mountain a Vancouver, que se encuentra en construcción y se impidió el martes un desafío judicial que podría haber detenido el trabajo, se considera vital para aumentar las exportaciones a Asia.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top