Minería en línea
El portal de la Minería

Los envíos de imanes de tierras raras de China 2019 a EE. UU. Aumentaron un 12% respecto al año anterior

0

Las exportaciones chinas de imanes de tierras raras a los Estados Unidos aumentaron un 11,9% en 2019, según mostraron los datos de aduanas el viernes, en medio de un plan del Pentágono para aumentar sus existencias a medida que las tierras raras se convirtieron en un frente potencial en la guerra comercial sino-estadounidense.

Los envíos de imanes a Estados Unidos, que se utilizan ampliamente en dispositivos médicos, electrónica de consumo y defensa, aumentaron a 4.593 toneladas el año pasado, según datos de la Administración General de Aduanas, de 4.103 toneladas en 2018.

El número de 2019 es el total anual más alto en los registros de la base de datos de aduanas desde 2017.

China, el principal productor mundial de imanes de tierras raras, en mayo del año pasado generó preocupaciones de que podría restringir el suministro de productos de tierras raras en su disputa comercial con Washington. Sin embargo, Beijing finalmente no anunció ninguna medida formal y a principios de este mes firmó un acuerdo de Fase 1 para aliviar las hostilidades.

La producción de imanes de tierras raras de China logró un crecimiento constante en 2019, dijo el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información la semana pasada.

Para diciembre, los envíos de imanes de tierras raras a los Estados Unidos llegaron a 360 toneladas, un 4,5% menos que las 376 toneladas de noviembre, pero un 1,1% más año con año.

El ejército de Estados Unidos está tratando de almacenar imanes de neodimio y boro de hierro, un tipo de imán de tierras raras esencial para la fabricación de armas, informó Reuters el mes pasado.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.