Minería en línea
El portal de la Minería

Comisión Minera de Chile investigará fraude de seguros denunciado por Codelco

0

La Comisión de Minería del parlamento chileno anunció que investigará las acusaciones contra una compañía de seguros acusada por Codelco de inflar las políticas para los trabajadores de las minas de cobre Radomiro Tomic y Chuquicamata.

La semana pasada, Codelco presentó una queja ante el 29 Juzgado Civil de Santiago contra Chilena Consolidada, una empresa vinculada a Zurich Insurance Group, acusándola de utilizar un intermediario llamado Gestiones y Servicios para hacer estallar las primas del seguro de vida y de accidentes personales y venderlas a cuatro de sus uniones

En un comunicado de prensa, la compañía estatal dijo que el costo total de tales acuerdos ascendió a $ 22 millones entre 2005 y 2018. La mitad del dinero fue pagado por Codelco y la otra mitad por sus trabajadores.

Sin embargo, y a pesar de un par de años de conversaciones entre el gigante del cobre y Chilena Consolidada para tratar de resolver el caso, la aseguradora dijo que solo reconocería los pagos realizados a partir de agosto de 2018 en adelante. La propuesta llevó a Codelco a ir a la corte.

Según los medios locales , los parlamentarios Gabriel Silber e Issa Kort dijeron que la Comisión Minera analizará el archivo presentado por Codelco ante el tribunal. El grupo también estudiará la información proporcionada por BHP (ASX, NYSE: BHP), que está llevando a cabo una auditoría mientras Gestiones y Servicios trabaja con el sindicato de su mina de cobre Escondida y anteriormente fue protagonista de una controversial demanda por una cobertura de seguro dental. que no cumplía con las regulaciones y acuerdos existentes.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.