Inicio » Metales Preciosos » Cobre cotiza cerca de máximos 8 meses tras datos China

Cobre cotiza cerca de máximos 8 meses tras datos China

Los precios del cobre subían el viernes cerca de máximos de ocho meses ya que las expectativas de una mayor demanda de China eran impulsadas por cifras económicas mejores a las esperadas y tras una tregua comercial entre Washington y Pekín.

A las 1132 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) CMCU3 ganaba un 0,6% a 6.312 dólares por tonelada. Los precios llegaron el jueves a 6.343 dólares, máximo desde el 1 de mayo y un avance de más de 10% desde octubre.

La producción industrial de China subió un 6,9% en diciembre frente al año previo, el crecimiento más fuerte en nueve meses y por sobre la tasa esperada de 5,9%. El PIB del cuarto trimestre aumentó un 6,0% con respecto al año previo, el más débil en casi tres décadas, pero en línea con lo esperado.

En el frente de comercio, China aumentará sus compras de bienes y servicios de Estados Unidos en 200.000 millones de dólares bajo un pacto inicial con Washington, que disipa una disputa de 18 meses que daño el crecimiento global.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top