Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » CEO de Lundin Gold en busca de adquisiciones, abierto a una adquisición

CEO de Lundin Gold en busca de adquisiciones, abierto a una adquisición

Con su primera producción comercial a la vuelta de la esquina, Lundin Gold Inc. está buscando opciones para crecer, incluidas las adquisiciones.

La minera de oro, cuyo único activo se espera que alcance la producción comercial en el segundo trimestre, está considerando expandirse en un momento en que los precios de los lingotes rondan el máximo de siete años. La recuperación ha reforzado el caso de las adquisiciones en una industria que ha visto años de baja inversión, lo que ha resultado en una disminución de las perspectivas de producción global.

El mayor accionista de la compañía, Newcrest Mining Ltd., con sede en Melbourne, apoya una posible adquisición, al igual que la familia Lundin, también un propietario importante, dijo el jueves el presidente ejecutivo de Lundin Gold, Ron Hochstein, en una entrevista en la oficina de Bloomberg en Toronto. “El desafío para nosotros será encontrar algo que sea positivo para nuestros accionistas”.

La compañía ha marcado un “círculo concéntrico” de objetivos geográficos en el que una “diana” sería un activo de oro puro en América Latina, fuera de Ecuador. Más allá de eso, el minero con sede en Vancouver miraría al resto de las Américas y luego al mundo, excluyendo a Rusia, China y los “Stans”. Mientras tanto, se enfocará en el crecimiento orgánico a través de propiedades adicionales en Ecuador, dijo.

Es probable que financiar una adquisición no sea difícil, dijo, y señaló que la compañía trabaja con siete bancos y también tiene inversiones de capital privado a través de Orion Mine Finance. “Todos parecen muy felices y creo que si hiciéramos algo, tenemos los recursos”, dijo Hochstein. “Si es correcto y aumenta, gastaremos lo que tengamos que gastar para conseguirlo”.

Se espera que la mina Fruta del Norte de la compañía en Ecuador produzca más de 300,000 onzas de oro este año, y un promedio de 325,000 onzas durante su vida útil esperada de 14 años.

Cuando se le preguntó sobre el potencial de que Lundin Gold podría ser un objetivo de adquisición, dada una ola de fusiones y adquisiciones en el sector, Hochstein dijo que la compañía daría la bienvenida a un comprador si el precio fuera bueno.

“Eso es en parte por qué muchos inversores invierten con los Lundins; porque saben si el valor es adecuado para la familia, venden “, dijo. “No hay vacas sagradas”.

Newcrest sería el comprador más lógico, confirmó. “Pero la familia tendrá que estar contenta con el precio. No podemos tener la cosa en la que Newcrest podría seguir arrastrándose y ser dueño de ella, y lo siguiente que sabes es que somos una subsidiaria de Newcrest “.

Newcrest dijo que no hace comentarios sobre las especulaciones de fusiones y adquisiciones, pero “estamos muy contentos con nuestra participación en Lundin Gold”, según un portavoz de la compañía.

Newcrest aumentó recientemente sus participaciones en Lundin al 32%, mientras que las compañías asociadas con Lundin Family Trust también aumentaron su participación.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top