Minería en línea
El portal de la Minería

Barril cae por propagación de virus Wuhan y aumento de existencias en EEUU

0

Los precios del crudo caían el jueves ante la propagación de la alarma por el impacto económico del virus Wuhan en China, mientras que un aumento superior a lo esperado en los inventarios petroleros en Estados Unidos se unió al tono negativo.

A las 0905 GMT, el referencial internacional Brent bajaba 92 centavos, o un 1,54%, a 58,89 dólares el barril, tras haber ganado un 0,5% el miércoles.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cedía 79 centavos, o un 1,48%, a 52,54 dólares el barril, tras perder un 0,3% en la víspera.

Los precios se habían estabilizado en los últimos días, tras una liquidación que los llevó hasta mínimos de tres meses mientras los inversores intentaban evaluar el perjuicio generado por el virus al crecimiento económico y a la demanda de crudo y sus productos.

No obstante, el aumento de la cifra de muertes atribuidas al virus y su propagación por el mundo volvió a poner en rojo las pantallas, con un fuerte desplome de los mercados asiáticos.

“El brote del virus Wuhan y sus efectos secundarios económicos en Asia, la sala de máquinas del mundo, sigue siendo el asunto más crucial al que se enfrentan los mercados petroleros, por lo que es probable que cualquier alza tenga una corta vida”, dijo Jeffrey Halley, analista de OANDA.

Un aumento mayor de lo esperado en las existencias petroleras en Estados Unidos la semana pasada también mantenía la presión sobre los precios.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.