Minería en línea
El portal de la Minería

Oro opera estable con atención centrada en comercio y Fed; paladio toca récord

0

El oro operó estable el lunes mientras los inversores esperan pistas de la Reserva Federal sobre su panorama de política monetaria, al tiempo que intentan calcular las posibilidades de que entre en vigor una nueva ronda de aranceles estadounidenses a las importaciones chinas.

El oro al contado cotizó estable en 1.459,52 dólares por onza. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos también cerraron sin cambios en 1.464,90 dólares.

China dijo el lunes que espera sellar un acuerdo comercial con Estados Unidos lo antes posible, ya que la próxima ronda de aranceles de Washington contra los productos chinos entrará en vigencia el 15 de diciembre.

También apoyó al lingote la presión que recaía sobre los mercados bursátiles después de un dato económico que mostró que las exportaciones de China se redujeron en noviembre.

Los mercado ahora esperan la cita de esta semana de la Fed, que anunciará el miércoles su decisión sobre las tasas de interés. El sólido reporte laboral de la semana pasada dará probablemente al banco central todo lo que necesita para aferrarse a su plan de no rebajar más los tipos en el futuro cercano.

El paladio, en tanto, subió hasta un máximo histórico de 1.898,50 dólares la onza y en las operaciones de la tarde ganaba un 0,3% a 1.883,29 dólares.

El paladio ha aumentado casi un 50% en 2019 debido a una reducción sostenida de la oferta. El metal ha batido constantes récords, a pesar del debilitamiento del sector automotriz a nivel mundial.

En otros metales, el platino disminuyó un 0,1% a 894,72 dólares por onza, mientras que la plata subió un 0,1% a 16,58 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.