Minería en línea
El portal de la Minería

Bacanora tendrá financiamiento de Sonora a mediados de 2020

0

Bacanora, espera completar el paquete de financiación para su proyecto Sonara, en México, en el primer semestre del próximo año, ya que se concentra en comenzar la producción en la mina “lo antes posible”.

La compañía tiene importantes instituciones y actores de la industria en su registro de accionistas y tiene un fuerte seguimiento de los inversores minoristas, dijo el presidente Mark Hohnen en una actualización de accionistas antes de la reunión general anual de la firma el jueves.

“Gracias al progreso realizado en los últimos 12 meses, Bacanora tiene un balance rico en efectivo que nos permite invertir en artículos de largo plazo y comenzar movimientos de tierra a granel. Nuestro enfoque sigue siendo comenzar la producción en Sonora lo antes posible, ya que buscamos darnos cuenta del potencial del proyecto y, en el proceso, generar valor para todos nuestros accionistas ”, dijo.

En el último año, Bacanora ha asegurado a uno de los mayores productores de litio del mundo, Ganfeng Lithium, como un inversionista fundamental del 29.9%, así como un socio de desarrollo de empresas conjuntas con una inversión directa del 22.5% en el proyecto. Por el interés en la compañía y el proyecto, Ganfeng le pagó a Bacanora £ 21.96 millones.

También cuenta con dos acuerdos garantizados de adquisición con Ganfeng y Hanwa para el 100% de la producción de la Etapa 1 y con Ganfeng para el 75% de la producción de la Etapa 2.

Bacanora también cuenta con el apoyo continuo de su primer inversor institucional, M&G, que aumentó su inversión en la compañía al 19,9%.

“Para apreciar el valor de nuestra empresa, es importante entender qué atrajo primero Ganfeng y M&G a Bacanora y nuestro proyecto de litio Sonora de clase mundial en México. Creo que esto incluye los recursos a gran escala y de alto grado de Sonora, comprobados ruta de procesamiento, economía sólida, sólida base de accionistas, un equipo de gestión con un historial comprobado de entrega, una jurisdicción de apoyo y acceso a los mercados finales. Sonora se convertirá en uno de los operadores de menor costo en la industria con un costo de producción de alrededor de $ 4 000 / t. Este perfil de bajo costo es una ventaja significativa en un momento en que los modelos de producción de mayor costo de los productores de hard rock australianos se ven sometidos a una presión creciente como resultado de la caída de los precios del espodumeno ”, dijo Hohnen.

Un estudio de factibilidad sobre el proyecto ha confirmado la economía positiva y los costos operativos favorables de 35 000 t / a de carbonato de litio de grado batería.

El proyecto ha medido e indicado recursos minerales estimados en cinco millones de toneladas que comprenden 1.9 millones de toneladas de recursos medidos y 3.1 millones de toneladas de recursos indicados de carbonato de litio equivalente (LCE) y un recurso mineral inferido adicional de 3.7 millones de toneladas de LCE .

El estudio de factibilidad prevé una operación a cielo abierto utilizando mineros continuos para extraer las zonas de mineral y una flota de camiones y palas para eliminar el material de desecho. Se estima que se extraerán 37,1 millones de toneladas de mineral durante la vida útil prevista de la mina de 19 años, con una ley de litio de 4 151 partes por millón y una relación de extracción promedio de aproximadamente 3,4: 1 durante la vida útil de la mina.

La planta de proceso ha sido diseñada para procesar inicialmente 1.1 millones de toneladas de mineral al año durante la Etapa 1 del proyecto, aumentando posteriormente a un estimado de 2.2 millones de toneladas al año en la Etapa 2, produciendo 17 500 t / a y 35 000 t / y de carbonato de litio respectivamente.

El diseño de la planta también incluye un circuito para producir hasta 30 000 t / a de sulfato de potasio y / o sulfato de potasio a través de una serie de etapas de evaporación y precipitación.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.