Minería en línea
El portal de la Minería

Australia a punto de beneficiarse de las limitaciones energéticas mundiales

0

El ministro de recursos de Australia, Matt Canavan, dijo este jueves que la World Energy Outlook había reforzado las oportunidades para que Australia fortalezca su papel como proveedor creciente, confiable y competitivo de carbón y gas de alta calidad para Asia, incluido el rápido -creciente economía india.

El World Energy Outlook 2019, publicado por la Agencia Internacional de Energía (AIE), ha estimado que, según el Escenario de políticas actuales, la demanda mundial de energía aumentará un 1,3% anual hasta 2040, lo que provocará tensiones en todos los aspectos de los mercados energéticos y un continuo fuerte marcha al alza en las emisiones relacionadas con la energía.

En el escenario de políticas establecidas, la demanda de energía aumenta en un 1% por año hasta 2040. Las fuentes bajas en carbono, lideradas por la energía solar fotovoltaica, suministran más de la mitad de este crecimiento, y el gas natural representa otro tercio. La demanda de petróleo se aplana en la década de 2030, y los bordes de uso del carbón disminuyen. Algunas partes del sector energético, lideradas por la electricidad, experimentan transformaciones rápidas. Algunos países, especialmente aquellos con aspiraciones de “cero neto”, llegan lejos en la remodelación de todos los aspectos de su oferta y consumo.

“Lo que se ve con claridad cristalina en el World Energy Outlook de este año es que no existe una solución única o simple para transformar los sistemas de energía globales”, dijo el director ejecutivo de la AIE, Dr. Fatih Birol.

“Muchas tecnologías y combustibles tienen un papel que desempeñar en todos los sectores de la economía. Para que esto suceda, necesitamos un fuerte liderazgo de los responsables políticos, ya que los gobiernos tienen la responsabilidad más clara de actuar y tienen el mayor alcance para dar forma al futuro “.

Canavan dijo que el informe destacó el crecimiento de la demanda de energía en India y los países en desarrollo de Asia, con una demanda continua de carbón a pesar del creciente uso de energía renovable y una caída en la demanda de carbón de Estados Unidos y China.

“El último World Energy Outlook subraya el importante papel que juega el carbón en el desarrollo industrial y como un importante contribuyente a la combinación energética global en el futuro previsible. El carbón sigue siendo la mayor fuente de electricidad generada en Asia y el costo más bajo en muchos mercados energéticos asiáticos.

“India está programada para duplicar su propia producción de carbón para 2040, sin embargo, el aumento no será suficiente para satisfacer el crecimiento de la demanda e India superará a China como el mayor importador de carbón del mundo a mediados de la década de 2020. India todavía tiene casi 170 millones de personas que no tienen acceso a la electricidad.

“Australia está bien ubicada para ayudar a India a satisfacer su creciente demanda de carbón a medida que continúa desarrollando y extendiendo los suministros de electricidad en todo el país. La India ha sido identificada como un punto de acceso para las exportaciones de carbón térmico de Australia, con su demanda potencial creando hasta 4 000 nuevos empleos en la Australia regional “.

Para 2040, se pronostica que las exportaciones netas de carbón de Australia habrán crecido en 65 millones de toneladas equivalentes de carbón, o 18%, reafirmando el importante papel que Australia juega en el suministro de recursos de alta calidad, incluido el carbón, a nuestros socios comerciales internacionales, dijo Canavan.

Sobre el gas natural licuado (GNL), World Energy Outlook 2019 dijo que Australia tenía desafíos a corto plazo para mantener los suministros para el crecimiento del consumo interno y las exportaciones. Sin embargo, se espera que la demanda mundial de gas natural aumente en un 40% para 2040.

Canavan dijo que Australia podría desempeñar un papel clave en el suministro de esta demanda, especialmente si los estados eliminan las restricciones sobre el desarrollo del gas.

“El World Energy Outlook estima que la producción global de gas natural australiano podría duplicarse para 2040, lo que requeriría una nueva inversión importante y también proporcionaría nuevas oportunidades para la industria y la fabricación aguas abajo en Australia”.

El Ministro también señaló que World Energy Outlook advirtió que un número creciente de prestamistas imponía restricciones a la financiación de proyectos de carbón, lo que podría hacer que algunos proyectos luchen y, por lo tanto, abran oportunidades para que los productores extranjeros (como Rusia) aumenten su participación en el mercado.

“Todo lo que pido es que nuestras instituciones financieras hagan su trabajo: inviertan en proyectos en Australia que generen ingresos para nuestra nación y creen empleos para nuestra gente. Quiero que se concentren en esos proyectos que se acumulan, y aquellos proyectos que pueden proporcionar beneficios económicos no solo a través de préstamos sino también a nuestra nación ”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.