Minería en línea
El portal de la Minería

Rio Tinto mira hacia hallazgos más pequeños con potencial de crecimiento

0

Rio Tinto ha cambiado su estrategia de exploración para considerar depósitos de mineral más pequeños que tienen potencial de crecimiento, ya que la probabilidad de encontrar minas grandes y de bajo costo disminuye, dijo este jueves un ejecutivo.

Gigantes mundiales de la minería como Rio Tinto y BHP Group han buscado desde hace mucho tiempo grandes depósitos de minerales que pueden resistir los ciclos de precios de los productos básicos debido a las economías de escala, los llamados depósitos de “nivel uno”.

Actualmente, el cobre tiene una gran demanda para su uso en tecnologías verdes, desde turbinas eólicas hasta vehículos eléctricos, pero esas reservas han resultado difíciles de encontrar, por lo que Rio Tinto ha tenido que adoptar un nuevo enfoque, dijo Lynn Olssen , gerente general del departamento de exploración de Rio Tinto. .

“El cobre es nuestra preferencia. Un poco como BHP nos encantaría un nivel uno … grande y de bajo costo. Si pudiera hacerlo, podría ser poco profundo y cerca de la costa, con una buena infraestructura sería ideal, “Olssen dijo en una conferencia minera en Melbourne.

“Sin embargo, en los últimos tiempos, los niveles se han vuelto mucho más difíciles de encontrar … Así que hemos cambiado un poco nuestra filosofía”, dijo en una conferencia de minería.

Rio Tinto ahora considerará recursos más pequeños que tienen el potencial de crecer si tienen un gasto de capital moderado, se encuentran en jurisdicciones con bajo riesgo político que no tienen una gran desigualdad de riqueza y pueden desarrollarse en un plazo razonable, dijo.

Sus comentarios están en línea con un discurso del presidente ejecutivo de Rio Tinto, Jean-Sébastien Jacques, en Londres esta semana, cuando dijo que los mayores pueden necesitar pensar más como ágiles juniors.

“En lugar de buscar el big bang, el máximo … opciones de desarrollo, quizás deberíamos buscar inversiones (por etapas), comenzando con minas más pequeñas, que se puedan construir de forma rápida y segura, con una opción de crecimiento integrada”, dijo Jacques.

Añadió que los plazos de construcción más cortos se traducen en flujos de caja más rápidos para los accionistas, las comunidades y los gobiernos.

Según su informe de medio año, Rio Tinto gastó $ 287 millones en exploración y evaluación en los seis meses hasta fines de junio, un 24 por ciento más que el año anterior.

El minero está perforando y explorando activamente 8 productos en 17 países.

“Tenemos más objetivos greenfields de los que hemos tenido en dos décadas”, dijo Olssen.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.