Minería en línea
El portal de la Minería

Oro sube ante retroceso de acciones por menor optimismo comercial

0

El precio del oro subía el lunes, ya que la falta de claridad sobre los lazos comerciales entre Estados Unidos y China empujó a los inversores a buscar refugio y a un retroceso de las bolsas, mientras que el paladio alcanzó un nuevo máximo.

A las 1107 GMT, el oro al contado ganaba un 0,36%, a 1.494,86 dólares por onza, tras su pérdida del 1% la semana pasada. Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,7%, a 1.498,90 dólares la onza.

Estados Unidos y China pactaron el viernes la primera fase de un acuerdo para poner fin a su guerra comercial, lo que llevó al presidente Donald Trump a suspender un alza de aranceles. Pero las tarifas existentes siguen vigentes y funcionarios de ambas partes dijeron que se necesita mucho más trabajo.

Un índice global de acciones se hundió a medida que los signos de progreso en la disputa comercial atrajeron una reacción mixta de los inversores por la falta de detalles en las etapas iniciales del acuerdo.

El alza del lingote era limitada por el repunte del índice dólar desde los mínimos de tres semanas que tocó el viernes.

El paladio cedía un 0,1%, a 1.697,32 dólares la onza, luego de trepar a un nuevo récord de 1.706,42 dólares. El metal lidia con un déficit de suministro, que apoya su recuperación de más de 300 dólares desde el piso de casi dos meses al que cayó en agosto.

La plata sumaba un 0,29%, a 17,59 dólares por onza, y el platino subía un 0,42%, a 893,37 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico