Minería en línea
El portal de la Minería

Mina de vanadio de Brasil entrega producción récord

0

La mina Maracás Menchen en el estado de Bahía, Brasil, ha entregado un nuevo récord trimestral de producción de 2 952 t de pentóxido de vanadio (V 2 O 5 ), lo que refleja el impacto de un proyecto de expansión que ahora se encuentra en sus etapas finales de puesta en servicio.

La producción del tercer trimestre es un aumento del 17% sobre la del segundo trimestre y un aumento del 15% respecto del tercer trimestre del año pasado, informó el martes Large Resources, que cotiza en TSX .

El proyecto de expansión se encuentra en las etapas finales de la puesta en marcha tras la puesta en marcha del nuevo molino de bolas en septiembre y Largo dijo que debería alcanzar su capacidad de 1 000 t de vanadio en octubre.

La producción total de vanadio del año hasta la fecha es de 7 566 t y la compañía mantuvo su rango de orientación de producción general para 2019 de 10 000 a 11 000 t para el año.

Largo ha reducido su guía promedio de operación de efectivo para el año del rango de $ 3.45 / lb a $ 3.65 / lb, a entre $ 3.30 / lb y $ 3/40 / lb.

“Luego de dos trimestres consecutivos de costos operativos en efectivo reportados, excluyendo regalías, por debajo de nuestra guía de costos en efectivo promedio anual previamente establecida, la gerencia está muy segura de que su guía de costos en efectivo recientemente actualizada para el año se logrará en 2019”, comentó el presidente y CEO Paulo misk .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico