Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Chilena Codelco afectada parcialmente por paralización convocada en medio de protestas

Chilena Codelco afectada parcialmente por paralización convocada en medio de protestas

Chilena Codelco afectada parcialmente por paralización convocada en medio de protestas

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, estaba parcialmente afectada el miércoles por una convocatoria a una paralización de 24 horas convocada por los trabajadores en apoyo a las recientes protestas que han sacudido al país, según fuentes y líderes sindicales.

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), que agrupa a gremios de todas las divisiones, acordó sumarse a la manifestación acordada con otros sectores como empleados públicos y profesores.

Mientras minas como la centenaria Chuquicamata mantenían operaciones normales, otras como la fundición Ventanas estaban en operación mínima, según indicaron fuentes.

“Todas las divisiones se plegaron de una u otra forma a esta gran protesta nacional”, dijo a Reuters Juan Olguín, jefe de la FTC.

“Unas están detenidas, otras están bloqueadas, otras que le metieron fuerzas especiales (de la policía) y hay amenazas por parte de la empresa”, agregó.

Codelco dijo que preparaba un informe de la situación.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, prometió el martes aumentar pensiones, mejorar la atención en salud y aplicar impuestos a quienes más ganan, en busca de calmar una ola de disturbios y protestas contra la inequidad que sacude a uno de los países más estables de Latinoamérica.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top