Inicio » Energéticos » Barril sube; demanda de productos refinados contrarresta aumento existencias de crudo

Barril sube; demanda de productos refinados contrarresta aumento existencias de crudo

Los precios del petróleo subían ligeramente el viernes debido a que la preocupación por un frenazo económico en China, el mayor consumidor mundial de petróleo, fue contrarrestada por señales alcistas de los sectores de refino de China y Estados Unidos.

A las 1040 GMT, el Brent ganaba 19 centavos a 60,10 dólares el barril, borrando sus pérdidas iniciales. El West Texas Intermediate subía 43 centavos a 54,36 dólares el barril.

Ambos referenciales iban camino a registrar caídas semanales de menos del 1%.

El Producto Interno Bruto (PIB) de China creció sólo un 6,0% interanual, mínimo de 27 años y medio, tras el crecimiento del 6,2% del segundo trimestre. El desempeño fue afectado por una producción fabril débil, con una lenta demanda interna y las continuas tensiones comerciales con Estados Unidos.

Los negociadores comerciales de Washington y Pekín están trabajando en concretar un texto de acuerdo comercial de Fase 1 para que sus presidentes lo firmen el mes próximo, dijo esta semana el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

En Estados Unidos, la disminución de las existencias de productos petroleros contrarrestó un mayor volumen de crudo. Los inventarios subieron en 9,3 millones de barriles en la semana al 11 de octubre, lo que se compara con las expectativas de un aumento de 2,9 millones de barriles.

“La conclusión clave real del informe fue que Estados Unidos se está acercando cada vez más a la independencia energética”, dijeron analistas de PVM en una nota. “El país fue un exportador neto de productos crudos y refinados por segunda semana consecutiva por primera vez en la historia”.

El jueves, el comité técnico que supervisa un acuerdo global de recorte de suministros de crudo determinó que OPEP+ cumplió en septiembre con 236% del compromiso alcanzado, dijeron cuatro fuentes del bloque.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top