Minería en línea
El portal de la Minería

Precios del barril suben, pero persiste miedo a debilidad de economía global

0

Los precios del petróleo subían el miércoles impulsados por un repunte del mercado gracias a noticias positivas del sector de servicios chino, después de tres días de pérdidas por el miedo constante a un debilitamiento de la economía global.

A las 1127 GMT, el Brent ganaba 61 centavos, o un 1,05%, a 58,87 dólares el barril. El West Texas Intermediate subía 69 centavos, o un 1,28%, a 54,63 dólares por barril.

Datos publicados el miércoles mostraron que la actividad manufacturera en Estados Unidos se contrajo en agosto por primera vez en tres años, mientras que la actividad de la zona euro se contrajo por séptimo mes.

Los mercados mundiales se recuperaban el jueves después de que un sondeo privado mostró que en agosto la actividad en el sector de servicios de China se expandió a la tasa más rápida en tres meses, lo que provocó el mayor aumento en la contratación en más de un año.

China es el segundo mayor consumidor mundial de petróleo y el mayor importador.

El martes, el presidente Donald Trump advirtió que sería “más duro” con Pekín en un segundo mandato si las conversaciones comerciales se prolongaran, lo que agrava los temores del mercado de que la crisis entre ambos países desencadene una recesión en Estados Unidos.

Los informes del grupo de la industria API y las cifras oficiales de la EIA sobre los inventarios petroleros en Estados Unidos se publicarán esta semana con un día de desfase debido a que el lunes fue feriado en ese país.

Se anticipa que las reservas de crudo de Estados Unidos hayan disminuido por tercera semana consecutiva, mostró el martes un sondeo de Reuters.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico