Minería en línea
El portal de la Minería

Paladio alcanza máximo histórico por temores de suministro, oro cede alzas

0

El paladio tocó el jueves un pico histórico debido a las preocupaciones sobre suministro, mientras que el oro cedió las ganancias alcanzadas al inicio de la sesión debido a nuevos indicios de progresos en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El paladio ganó un 3% a 1.617 dólares tras tocar un récord de 1.621,55 dólares más temprano en la sesión.

El principal sindicato minero de platino de Sudáfrica dijo el martes que había declarado formalmente que las conversaciones salariales con las principales compañías estaban estancadas, lo que aumenta la posibilidad de huelga si el problema no se puede resolver.

El paladio, utilizado principalmente en convertidores catalíticos con límite de emisiones para automóviles, se ha disparado aproximadamente un 28% en lo que va del año.

En tanto, el oro borró su alza inicial tras un reporte de Bloomberg que sostuvo que funcionarios del Gobierno de Estados Unidos habían considerado ofrecer un acuerdo comercial limitado a China.

El oro al contado ganaba un 0,1% a 1.498,66 dólares la onza a las 16338 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0,3% a 1.507,40 dólares.

El oro llegó a subir un 1,7% el jueves, después de que el Banco Central Europeo prometió seguir inyectando indefinidamente estímulos a la economía mediante compras de activos y recortes de tasas de interés, que se ubicaron en un nuevo récord de territorio negativo, en un esfuerzo por apuntalar a la zona euro que fue celebrado por los mercados.

Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0,3% a 18,02 dólares la onza, mientras que el platino avanzó un 0,6% a 950 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico