Minería en línea
El portal de la Minería

Oro se estabiliza, mercado se vuelca expectante a mensaje de la Fed

0

Los precios del oro operaban estables el martes a medida que los inversores tomaban posiciones más cautelosas antes de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se espera aplique un recorte a la tasa de interés de referencia.

El oro al contado XAU= cotizaba con una leve alza de 0,1% a 1.499,24 dólares la onza a las 0937 GMT.

Los precios del lingote subieron más de 1% el lunes antes de cerrar con un aumento de 0,6% en el día, luego de un ataque el fin de semana contra las instalaciones de petróleo en Arabia Saudita que inflamó la preocupación sobre la estabilidad en Oriente Medio.

Los futuros del oro en Estados Unidos GCv1 perdían 0,3% a 1.507 dólares la onza.

“El mercado está relativamente estable, todo apunta a que hay mucho interés en lo que sucederá con la Fed mañana (miércoles), parece que los operadores se han tomado una pequeña pausa”, dijo Craig Erlam, analista senior de OANDA.

Los analistas esperan que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) recorte sus tasas de interés tras una reunión de dos días que empieza en unas horas. Se tratará de la segunda baja en los costos del crédito este año, luego de que el banco central aplicara una reducción a los tipos en julio, la primera desde la crisis financiera. [nL2N268064]

Las menores tasas de interés en Estados Unidos reducen el costo de oportunidad de tener al lingote como activo y pesan sobre el dólar, lo que hace al oro más barato para los inversores con otras monedas.

Entre otros metales preciosos, el plata XAG= subía 0,1% a 17,86 dólares la onza, mientras que el platino XPT= bajaba 0,4% a 933,15 dólares la onza y el paladio XPD= perdía 0,6% a 1.595,37 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico