.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Eventos mineros
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Huelga de trabajadores mineros en Perú no afecta la producción, según empresas del sector
Desarrollo Minero

Huelga de trabajadores mineros en Perú no afecta la producción, según empresas del sector

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 10 septiembre, 2019
México Perú producción
BHP Billiton Group's copper mine at Escondida, Chile - the world's la
Compartir

Una huelga de mineros sindicalizados en Perú que comenzó este martes estaba siendo acatada por un número mínimo de trabajadores sin afectar la producción del segundo mayor productor mundial de cobre, zinc y plata, dijo el gremio que reúne a las empresas privadas del sector.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMP) dijo en un comunicado que las compañías mineras adoptaron planes de contingencia ante la anunciada medida de fuerza, como contar con una reserva de trabajadores en los distintos turnos.

“Sólo se observó la ausencia de un reducido número de colaboradores”, dijo el gremio, que señaló que más del 95% de trabajadores de la mineras formales acudieron a laborar.

“La producción minera no ha sufrido ninguna paralización o retrasos de acuerdo al plan de trabajo establecido en cada unidad productiva”, agregó la sociedad minera.

Los sindicatos mineros convocaron a una huelga nacional en demanda de una negociación colectiva con las empresas en busca de mejoras laborales y en contra de una reciente ley de competitividad aprobado por el Gobierno, la cual afirman consideran que restaría derechos de los trabajadores.

La minería en Perú, también sexto el productor mundial de oro, es clave para la economía local porque representa el 60% de las exportaciones del país.

“Los (principales) sindicatos están acatando la huelga indefinida y se irán sumando durante el día”, dijo a Reuters Jorge Juárez, líder de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de Perú (FNTMMSP) que tiene unos 45.000 afiliados según el sindicato.

El dirigente dijo que sindicatos de minas como Toromocho, de Aluminum Corp conocida como Chinalco; Antamina de BHP Billiton y Glencore; Cerro Lindo de Nexa Resources y Southern Copper del Grupo México, entre otros, habían anunciado su apoyo a la huelga.

Si bien el sindicato de Cerro Verde, la mayor mina de cobre de Perú y controlado por Freeport McMoRan, aprobó no acatar la protesta, según una fuente sindical.

ETIQUETAS:MéxicoPerúproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Fallece Óscar González Rocha: el arquitecto que convirtió a Grupo México en potencia mundial del cobre
9 abril, 2026
9 Mins de lectura
Chile renovará el directorio de Codelco en un mes clave para su estrategia minera
8 abril, 2026
8 Mins de lectura
Chile desarticula red de robo de cobre que movió US$917 millones y exportaba metal a China
8 abril, 2026
8 Mins de lectura
Perú revoca permiso de Tía María: Southern Copper pierde $1,800 millones en proyecto cuprífero
10 abril, 2026
9 Mins de lectura
Barrick Gold pivota hacia adquisiciones selectivas y abandona territorios de alto riesgo político
10 abril, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

SQM Invierte en Movener: Impulso al Transporte Sostenible en Chile

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Jornada ganadora para los metales; cobre cierra en máximo de un mes

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Vale anuncia posibles dividendos extraordinarios tras sólidos resultados del tercer trimestre

6 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Más de 9 millones de dólares a proyectos mineros en BC

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?