Minería en línea
El portal de la Minería

Barril profundiza declive tras promesa saudí de restablecer producción perdida

0

Los precios del crudo retrocedían el miércoles, extendiendo su descenso de la víspera, luego de que Arabia Saudita dijo que pronto la producción estaría plenamente restablecida tras los ataques del fin de semana contra sus instalaciones.

A las 1034 GMT, el Brent caía 17 centavos, o un 0,26%, a 64,38 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate bajaban 43 centavos, o un 0,72%, a 58,91 dólares por barril.

Los precios cayeron un 6% el martes luego de que el ministro de Energía saudí dijo que con los inventarios el reino había restablecido los suministros petroleros a sus clientes a los niveles previos a los ataques. Los hechos del sábado retiraron efectivamente un 5% de la producción global de crudo.

Sin embargo, la tensión en la zona seguía alta luego de que Estados Unidos dijo que creía que los ataques contra el mayor exportador mundial de petróleo se originaron en el suroeste de Irán. Teherán niega esas acusaciones.

“Considerando la limitada capacidad (de producción) disponible fuera de Arabia Saudita y los riesgos de nuevos ataques contra la infraestructura de energía saudí, es probable que una prima de riesgo se mantenga en los precios del barril durante el futuro próximo”, dijeron analistas de UBS.

Las existencias petroleras en Estados Unidos subieron en 592.000 barriles en la semana al 13 de septiembre a 422,5 millones de barriles, según datos del Instituto Americano del Petróleo, lo que se compara con el descenso esperado de 2,5 millones de barriles.

Las cifras oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA) se publicarán más tarde el miércoles.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico