Minería en línea
El portal de la Minería

Barril cae tras críticas Trump sobre prácticas comerciales China

0

Los precios del crudo caían el miércoles, por segundo día seguido, por el temor a un desplome en la demanda por combustible tras declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que arruinaron el optimismo sobre las negociaciones comerciales con China.

A las 1217, el Brent cedía 1,29 dólares a 62,81 dólares el barril, anulando el avance que acumuló tras ataques a instalaciones petroleras saudíes la semana pasada. Sin embargo, el referencial cerraría septiembre con su primera ganancia mensual desde junio.

El West Texas Intermediate bajaba 1,05 dólares a 56,24 dólares por barril.

“El foco volverá a las dudas sobre la demanda por crudo porque es improbable una solución pronta a las diferencias comerciales entre Estados Unidos y China”, dijo Harry Tchilinguirian, estratega de BNP Paribas. “A menos que se repita el ataque a los campos saudíes, el petróleo se debilitará más”.

Trump criticó las prácticas comerciales de China en la Asamblea General de Naciones Unidas el martes y dijo que no aceptaría un “mal trato” en las negociaciones comerciales entre ambos países.

China es el mayor importador mundial de petróleo y el segundo mayor consumidor de crudo. Estados Unidos es el mayor consumidor mundial del insumo.

Arabia Saudita restableció su capacidad de bombeo de petróleo a 11,3 millones de barriles por día, dijeron a Reuters tres fuentes informadas sobre las operaciones de Saudi Aramco, una recuperación más rápida de lo esperado tras los ataques.

En Estados Unidos, los inventarios de crudo subieron en 1,4 millones de barriles la semana pasada, mostraron el martes datos del grupo de la industria API. Las cifras oficiales se publicarán a las 1430 GMT.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico